NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Hakim Ziyech 55'
Finalizado

GRUPO H | MALMÖ 0- CHELSEA 1

Ziyech salva el trámite

El marroquí marcó el único tanto del partido y el primero de su complicada temporada. Reapareció Pulisic, lesionado desde agosto. El Malmö, contra las cuerdas.

Actualizado a
Ziyech salva el trámite

El Chelsea se esperaba un partido mucho más cómodo del que realmente tuvo. No por las ocasiones afrontadas en contra, que fueron pocas y de baja calidad, sino por lo que le costó superar a Dahlin, que no fue hasta el minuto 56. La defensa estaba bien cerrada y las ocasiones eran muchas pero poco peligrosas.

En la primera parte, Havertz y Marcos Alonso fueron los jugadores más activos en ataque. El alemán actúa de falso 9 sin Werner y Lukaku en el equipo, moviéndose por todo el frente de ataque con libertad y liderando cada jugada ofensiva. El español se siente muy cómodo en defensa de cinco y llegaba al área con muchísima facilidad.

Pero el gol no llegó hasta los primeros minutos de la segunda parte. Hudson-Odoi, desaparecido hasta entonces, construyó una gran jugada por la banda derecha que finalizó Ziyech en la izquierda, definiendo a puerta vacía. Es el primer gol del marroquí esta temporada después de unos meses complicados y muchísimas críticas, tanto en su club como en su selección.

Tuchel pudo aprovechar para dar minutos a Pulisic. El estadounidense se lesionó en la primera jornada de Premier League y desde entonces no había podido disputar ni un solo minuto.

El Malmö tenía poco del Manchester City al que se parecía por su camiseta. Se mostró como un equipo ultradefensivo a pesar de su situación en la tabla y sólo Colak amenazó la portería de Mendy. Es muy probable que la liga sueca, en la que son primeros a un punto del segundo con solo cuatro jornadas por disputarse, les distraiga demasiado en una Champions en la que ya se ven con pocas opciones.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4