NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Josip Ilicic 11',Duván Zapata 55'
M. United MNU
2
Cristiano 45', 90'
Finalizado

GRUPO F | ATALANTA - UNITED

Cristiano es garantía en Europa

El United se la vuelve a jugar tras la victoria frente al Tottenham el pasado sábado. El estado de forma del portugués es clave para las aspiraciones de los de Solskjaer.

Actualizado a
Cristiano ante el Tottenham
Catherine IvillGetty Images

Cristiano Ronaldo le ha dado una vida extra al Manchester United en esta Champions League. Después de la primera vuelta, los diablos rojos lideran su grupo con dos victorias en tres jornadas y en ambas ha tenido un impacto directo el portugués. Si en el primer partido ante el Young Boys también marcó pero los suyos cayeron por 2-1 en los últimos instantes -con Cristiano ya en el banquillo, por otra parte-, ha sido en los dos duelos en Old Trafford donde la figura del 7 ha sido totalmente decisiva. Ante el Villarreal marcó el 2-1 de la victoria en el tiempo de descuento y hace dos semanas, contra el Atalanta, culminó una remontada épica en el segundo tiempo. Los italianos iban venciendo por 0-2 en el descanso cuando el Teatro de los Sueños se les cayó encima y acabaron sucumbiendo por 3-2, el último tanto obra de Cristiano Ronaldo al borde del tiempo reglamentario.

Además, la reciente goleada al Tottenham Hotspur por 0-3 ha calmado la tensión alrededor de Solskjaer, cuyo puesto estaba en entredicho unos días antes. El técnico noruego tiene dos partidos decisivos ante Atalanta (sigue el partido en directo en AS.com) y Manchester City en los próximos días donde seguirá jugándose su posición. De momento, en Italia, si el Manchester United vence tendrá un pie y medio en los octavos de final de la máxima competición europea: "No os puedo decir el planteamiento del partido pero tenemos una plantilla para jugar de muchas maneras. Fue la actuación de mis jugadores en sus respectivos roles lo que hizo la diferencia en el partido del sábado".

Por su parte, el Atalanta ha tenido experiencias para todos los gustos en esta Champions League. Empató frente al Villarreal en la primera jornada, venció al Young Boys en la segunda y cayó ante el Manchester United en la tercera, por lo que ahora podrán redimirse en Italia y ante sus aficionados. Djimsiti, Gosens, Hateboer y Pessina son baja en los locales mientras que Lindelöf, con unas leves molestias, no ha viajado con la expedición de los ingleses.

Ficha y posibles onces titulares

ATALANTA: Musso; De Roon, Demiral, Lovato; Zappacosta, Freuler, Koopmeiners, Maehle; Pašalic; Muriel y Zapata.

UNITED: De Gea; Bailly, Varane, Maguire; Wan-Bissaka, Pogba, McTominay, Shaw; Bruno Fernandes; Cristiano y Rashford.

ÁRBITRO: S. Vincic (Eslovenia).

ESTADIO: Gewiss Stadium.

HORA: 21:00 (MLC 5).

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido