NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La gran reconciliación de Jenni Hermoso con el gol en Liga

La delantera madrileña, Pichichi en las últimas tres temporadas, anotó el primer tanto en Liga de la 2021-22 en el triunfo por 8-1 ante la Real. Sólo ha jugado 90 minutos por una lesión.

Actualizado a
La gran reconciliación de Jenni Hermoso con el gol en Liga
FC Barcelona Femenino

La Pichichi ha vuelto. Jenni Hermoso se reencontró con el gol en Liga el pasado domingo, en el que anotó uno de tantos del Barça en el triunfo por 8-1 ante la Real Sociedad. La atacante madrileña no lo hizo de cualquier forma, sino que aprovechó un gran pase de Alexia Putellas para mandar el balón a la red tras una bonita jugada del cuadro azulgrana. Y así abre la lata de esta nueva temporada liguera, en la que una lesión no le ha permitido tener regularidad en el equipo.

De hecho, la atacante culé sólo ha participado en tres de los ocho encuentros disputados en este arranque de la Primera Iberdrola, donde suma 90 minutos en total. Ahora, la futbolista espera retomar su curso y volver a ser una de las candidatas al Pichichi, distinción que ha conseguido en cinco ocasiones, siendo la reina del gol en las últimas tres temporadas de manera consecutiva.

Por ahora, Oshoala se mantiene como líder del ranking goleador en la Primera Iberdrola. La también atacante azulgrana suma diez dianas en este curso, en el que le siguen Geyse (Madrid CFF) y Alexia Putellas (Barça) con ocho tantos cada una. Todas ellas saben que la 'bestia' del gol acaba de despertar y que será difícil hacerle frente. Y es que cabe recordar que en la pasada temporada el Pichichi parecía apuntar a Esther González hasta la última jornada, cuando Jenni Hermoso le arrebató dicha distinción al anotar un hat-trick frente al Eibar.

Y es que a Jenni Hermoso tiene demasiado gol en sus botas, siendo máxima goleadora histórica del Barça y de la Selección. E incluso en este inicio liguero sin apenas participación lleva una media de un tanto cada 90 minutos. Será cuestión de tiempo que la jugadora tome forma física y empiece a batir las porterías de sus rivales en un Barça en el que han logrado paliar sus goles con una gran pluralidad de artilleras: 16 jugadoras distintas han marcado al menos una diana en estas primeras ocho jornadas. Sobran goles en el vestuario azulgrana...