NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery ya remontó una situación como la actual en el Sevilla

El técnico vive su peor momento en el Villarreal. En Nervión vivió algo similar y terminó en Europa League.

27/10/21  ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL
   EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El técnico del Villarreal, Unai Emery, está viviendo una situación complicada al estar lejos del objetivo europeo por el que se quería pelear de inicio. Así, el equipo del técnico vasco está a doce puntos de las plazas de Liga de Campeones y, a nueve de las de Europa League, aunque es verdad que algunos de esos equipos cuentan con una jornada de más.

Un arranque que ahora mismo hace que el equipo esté metido en una situación muy complicada, en la que deberán tener una reacción importante para poder alcanzar las plazas europeas, objetivo inicial de los amarillos en esta temporada..

Una situación muy parecida a la que Emery ya vivió con el Sevilla de la temporada 13-14, una campaña en la que el equipo hispalense estaba en la zona media de la tabla clasificatoria, con más o menos los puntos que tiene ahora con el Villarreal. Así, el equipo andaluz contaba con trece puntos, y ocupaba la plaza decimotercera de la tabla clasificatoria en la jornada doce. Con ello, estaban a diez puntos de las plazas de Liga de Campeones, y, a siete puntos de las plazas de Europa League tras doce jornadas. Una situación en la que el técnico vasco fue capaz de hacer reaccionar a si equipo para alcanzar la quinta plaza de la tabla clasificatoria, aunque no pudo lograr una plaza de liga de Campeones. El equipo de Emery acabó con 63 puntos, a siete puntos del Athletic Club, equipo que ocupó ese curso la cuarta plaza.

Es más, el actual técnico amarillo también firmo un mal arranque de temporada en la campaña 15-16 con el Sevilla, aunque a estas alturas estaba solo a cinco y seis puntos de los puestos europeos. Una temporada en la que acabaron alcanzando solo la séptima plaza de la tabla clasificatoria, aunque esa campaña la séptima plaza si daba opción a puesto europeo.