Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO E | DINAMO-BARCELONA

Eric Garcia: "Sergi está ayudando al equipo en lo que puede"

"Tarde o temprano, vamos a salir de esta situación", confió el central. Además, sobre las críticas que sufre dijo: "El primer autocrítico conmigo mismo soy yo; y también la gente que me rodea".

Eric Garcia: "Sergi está ayudando al equipo en lo que puede"
Diario AS

Eric Garcia compareció en rueda de prensa en la previa del Dinamo-Barcelona. Estas fueron las impresiones del central barcelonés, que será titular en el Olimpiyskiy.

¿Cómo están?

"Creo que el equipo está preparado mental y físicamente e intentaremos sacar los tres puntos. Eso sí, será difícil porque, aunque ellos no crearon mucho peligro aquí, sí demostraron ser un buen equipo".

¿Esperaba esto cuando llegó? Cuando usted fichó, aún estaba Messi. ¿Esperaba esto?

"La verdad que cuando tomé la decisión de venir aquí estaba muy convencido y sigo igual. Tenemos un equipo muy competitivo. Los resultados no están siendo los que queríamos, pero queda mucha temporada por delante. El partido de mañana es importante para nosotros. A partir de ahí, podríamos depender de nosotros. Claro que me gustaría haber jugado con Messi, ya lo dije. Pero estoy contento aquí y creo que el equipo es competitivo".

Sólo han dejado la portería a cero en tres de los catorce partidos. ¿A partir de ahí se puede explicar la caída del equipo?

"Cuando dejas la portería a cero, si metes un gol has ganado un partido, eso está claro. Pero todos tenemos que ayudar más en la parte ofensiva y defensiva. Hay que hacer más en todas las facetas. Obivamente, sabemos que tenemos que mejorar ahí".

¿Cómo de importante son las recuperaciones de Ansu y Dembélé?

"Son jugadores diferenciales arriba Ansu y Dembélé y hacen que el rival esté más pendiente de ellos y dejen".

¿Usted cómo está?

"La verdad que bien. Al principio fue más complicado pero estoy bien. Me han dado confianza desde el principio y ahora al que le toca demostrar es a mí. He tenido momentos de más incerteza pero me encuentro bien últimamente".

¿Cómo están viviendo la interinidad de Sergi y el adiós de Koeman?

"Una vez supimos la noticia, sabíamos que vendría Sergi. Está ayudando al equipo en lo que está pudiendo. Y nosotros, como jugadores, nos tenemos que hacer más fuertes y saber el club que representamos. Es verdad que hemos tenido resultados que no han acompañado pero con las pinceladas que nos va a dar Sergi y la confianza que podemos coger con buenos resultados, iremos creciendo. Pero es verdad que el partido de mañana es muy importante".

¿El vestuario está triste?

"El equipo está bien. Pero la confianza te la dan los resultados. Estamos motivados y con ganas de cambiar esta situación. Sabemos que, tarde o temprano, esto cambiará. Las pinceladas de Sergi y la calidad que tienen mis compañeros harán que salgamos adelante".

¿Cómo lleva las críticas del entorno?

"Al final, yo soy el primer autocrítico. Sé cuándo juego bien, cuándo tengo que mejorar cosas. Y tengo gente a mi alrededor que también son críticos. Ha habido partidos que lo he podido ser mejor pero para eso estoy trabajando, para ser mejor cada día. Estoy tranquilo. Tengo que seguir. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça. Mi trabajo ahora es ayudar al equipo y coger confianza. Ser líder sale naturalmente, no es algo que se escoja".

¿Han mejorado en el control de las transiciones?

"Sabemos que esa es una parte muy importante, especialmente para nosotros que tenemos el balón. Lo hemos estado trabajando con Sergi, pero aun así nos crearon contras peligrosas. La intención es que no nos creen ninguna, y como mucho una. Eso es trabajo de todos".

¿Ha notado diferencia a nivel de ritmo entre la Premier y LaLiga?

"La Premier es muy fisíca y no hay pausa. Se rompen bastante los partidos. Aquí intentamos que no se rompan tanto los partidos. Lo que yo intento aportar es lo que el equipo necesita. La salida de balón, estar atento a las marcas..."

¿Es el de Kiev el partido más importante de su carrera?

"Para todos nosotros, el partido de mañana es el más importante. Pero en el Barça, todos los partidos son el más importante. La exigencia de este club no te permite relajarte en ningún partido. Aquí la responsabilidad es ganar cada partido".