NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LILLE

Lopetegui: "¿Derbi? Sólo existe el Lille, esto es la Champions"

El entrenador del Sevilla valora el vital duelo europeo que tiene este martes en Nervión: "El rival conserva jugadores a los que aspiran muchos grandes de Europa".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
TONI RODRIGUEZ

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Champions que su equipo juega este martes ante el Lille en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un duelo vital, no lo esconde el vasco. "Todos los partidos los afrontamos como finales, con la ilusión de ganarlos, éste va a ser igual. Somos conscientes de la calidad del rival y de la dificultad de la competición, la que más en el mundo, pero también es la más bonita".

Lille. "Llega el campeón de Francia. Pocos equipos tienen el talento que tiene el Lille, hablamos de un gran equipo. ¿Que está el 12º ahora? Esos son datos demagógicos. Tienen jugadores a los que aspiran muchos grandes de Europa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En-Nesyri. "Ha estado cinco semanas fuera y poco a poco debe ir llegando a su nivel. Rekik tiene el alta médica y Delaney y Montiel han podido entrenar con cierta normalidad, así que deben poder estar".

Derbi ante el Betis el domingo. "Sólo existe el partido de mañana, no hay ninguno más en nuestra cabeza. Hablamos de la Champions League".

Aspiraciones. "Estamos enfocados siempre en seguir creciendo como equipo. Los caminos son largos y difíciles, con momentos complicados, que seguirán viniendo".

Afición. "Nos va a ayudar, pero sobre todo en los momentos malos, su aliento te ayuda y te levanta".

Bono: "Todos los partidos son finales".

Bono fue el futbolista del Sevilla encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la previa. Para el portero marroquí, "es un partido importantísimo. Somos conscientes de ello. El equipo está preparado mentalmente y en todos los aspectos. Estamos ilusionados con el duelo".

Presión. "Estamos focalizados en el trabajo que tenemos que hacer, nada más. Cuando hay ilusión todo lo demás no existe, lo que quieres es jugar el partido y dejarlo todo en el campo. Todos los partidos son finales, ésa es la mentalidad del equipo".

Champions. "En fútbol las cosas pueden salir por un lado u otro pero el Sevilla es reconocible por cómo juega y compite. Viene un campeón de Francia y los demás rivales también acabaron arriba".

Sus sensaciones. "Siempre voy con la idea de seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos. Sigo disfrutando de lo que me toca, nada más".