NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC 1

Marcelino: "Hemos ido siempre a contracorriente"

"Conseguimos un empate que se puede considerar justo y si alguien pudo ganar, fuimos nosotros", resume el técnico del Athletic sobre el derbi.

Actualizado a
Marcelino García Toral en Anoeta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Marcelino García Toral no ocultaba la satisfacción con sus hombres, que se vaciaron contra la lluvia de Donostia en un derbi de alto voltaje: "Hemos ido a contracorriente siempre, creímos siempre, conseguimos un empate que se puede considerar justo y si alguien pudo ganar, fuimos nosotros", resume el técnico del Athletic sobre el derbi.

La expulsión a Iñigo Martínez la califica de "muy rigurosa, mereció amarilla como roja la de Merino, que primero agarra y luego da una patada. Si no expulsas a uno, no expulses a otro en un derbi limpio, bien jugado, bien competido para dejar a uno con uno menos. Para expulsar a uno hay que hacer algo más en este tipo de partidos", desarrolla Marcelino, que describe al derbi como "precioso, con el campo lleno y muy respetuoso". Considera que en este 1-1 final, al Athletic le "faltó un poco de suerte, pero somos un buen equipo, el equipo cree, tiene ocasiones, cada vez mejoramos más y defensivamente somos súper sólidos, tenemos que seguir con esa idea", repasa y aparca al colegiado. "Si el árbitro y el VAR deciden que no es penalti hay que asumirlo, no lo he visto".

Pecharroman saltó antes que Capa porque "en forma de finalización le vemos algo mejor y que en este campo sería especial" y añade que "decidimos cambiar a De Marcos que venía de 70 minutos el martes y cambiar en esa banda derecha tanto en ataque (Nico Williams) como Petxa". Yeray, con Vivian lesionado e Iñigo sancionado, acabó tocado en Anoeta: "Tiene un problema en el aductor, pero es duro como una piedra y quiso seguir, no le fue a más y a ver cómo es su evolución estos días". Protesta ya que "al principio de pretemporada se lesionaban todos los laterales y ahora a ver si tenemos, al menos, dos centrales específicos", lanza de cara al Cádiz este viernes en San Mamés.