Quique: “Necesitábamos vivir esta sensación de júbilo”
El entrenador del Getafe ha analizado la victoria del equipo madrileño por 2-1 ante el Espanyol. "Teníamos un corazón muy roto y mucho hambre", ha explicado.
¿Cómo se siente el entrenador tras la primera victoria?
Queríamos la victoria desde el primer día. Han hecho un esfuerzo brutal jugando tres partidos en seis días. Jugamos contra equipos muy buenos. Esta victoria ha generado mucha alegría. Era muy necesario llegar a esta sensación de júbilo para justificar el gran esfuerzo de los futbolistas.
Tras lo que pasó en Granada. ¿Qué sintió en el tramo final?
El fútbol es una montaña rusa de emociones. En Granada en el último minuto sentimos que nos atravesaban el corazón. Es una profesión de muchas emociones. Cuando ves el rostro de los futbolistas tras ganar, te das cuenta de que momento como este hacen que merezca la pena.
¿Qué le dijeron los jugadores?
Hay que recordarles que son jugadores de elite. Teníamos un corazón muy roto y mucho hambre. Esto ha generado una fuerza interior del grupo
¿Debe la afición confiar en que el equipo puede salvarse?
El aficionado, que crea. Sólo creyendo se puede alcanzar un objetivo. Tenemos que cambiar la percepción del aficionado. Si llega el resultado será diferente. Hace mucho que no estaba en el Coliseum y hoy lo he visto muy bien. Necesitamos que estén con nosotros y nosotros debemos darles motivos.
Partidazo y doblete de Ünal.
Los jugadores tienen muchas ganas de mostrarse. En el primer tiempo hemos jugado bien, se han estructurado mejor. El equilibrio nos dará rendimiento. Buscamos la mejor versión de cada jugador y Enes es capaz de hacer esto porque tiene muchos recursos.
Kofi fue la gran sorpresa del once. ¿Qué le pasó?
Ha entrenado muy bien. No tengo compromiso de poner a nadie y este chico, en silencio, ha entrenado muy bien. Ha fallado el primer balón en el minuto cincuenta y cinco. Tenían a Vidal en la derecha y Kofi es fuerte. Tiene una sobrecarga que no es grave.
En su primera etapa también ganaron el primer partido al Espanyol. ¿Lo recuerda?
En la primera etapa perdimos los tres primeros partidos de Liga y en la cuarta jornada ganamos al Espanyol con gol de Gallardo. Me dio buenas vibraciones desde antes del partido. Aquel equipo se disparó entonces y ojalá se repita aquello.