NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - ESPANYOL 1

'Mea culpa' de Vicente Moreno

"No acerté en el planteamiento", reconoce tras la derrota ante el Getafe el entrenador, quien asume que un 4-4-2 de inicio habría beneficiado al Espanyol.

GRAF3606. GETAFE (MADRID), 31/10/2021.- El entrenador del RCD Espanyol Vicente Moreno durante el partido de la jornada 12 de Liga en Primera División que Getafe CF y RCD Espanyol disputan hoy domingo en el coliseum Alfonso Pérez, en Getafe.
FERNANDO ALVARADOEFE

“No hicimos bien muchas cosas. No acerté en el planteamiento, sabiendo el rival que íbamos a tener enfrente y por dónde iban a ir los derroteros”. Directo al grano, y totalmente autocrítico, se mostró desde la sala de prensa del Coliseum el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, quien tras la derrota ante el Getafe (2-1) lamentó no haber jugado de inicio con un 4-4-2 en lugar del habitual 4-2-3-1, en ausencia de su goleador Raúl de Tomás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los primeros 20 minutos han sido muy malos, es una realidad y no voy a poner una venda. Igual tendríamos que haber hecho otra cosa”, reconoció el técnico. Ya en la segunda mitad, “no ha habido buen juego, porque el rival te lo dificulta, pero sí posibilidades de jugar más en campo contrario, más presencia arriba con los dos puntas. Si hubiéramos iniciado de esa manera, seguramente los chavales se hubieran encontrado mucho más a gusto y hubieran hecho un partido mejor”, opinó.

Sobre esa ausencia de Raúl de Tomás, indicó Moreno que “él es importante para nosotros, pero no nos gusta llorar ni quejarnos cuando no tenemos a un jugador disponible. Posiblemente, con Raúl si me equivoco en el planteamiento me equivoco igual, no es cuestión de jugadores”, reflexionó.

Y dejó también un detalle sobre las reacciones que esta derrota, la primera en cinco jornadas, puede despertar en el entorno del Espanyol: “Veníamos en una buena dinámica, nosotros y la gente estábamos felices. Pero no les hemos dado lo que merecen y no estarán contentos. Debemos intentar no estar siempre en esos altibajos. Les pedimos disculpas y en el próximo intentaremos ganar y compensar de algún modo esta derrota”, zanjó.