NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
2
Enes Ünal 30', 55'
Espanyol ESP
1
Sergi Gómez 37'
Finalizado

GETAFE 2- ESPANYOL 1

Ünal, con dos golazos, dibuja una sonrisa en el Getafe

Primera victoria de la temporada para los madrileños. Tanto anulado al Espanyol por fuera de juego en el 52’. Los pericos siguen sin ganar fuera.

MadridActualizado a

El Getafe logró la primera victoria de la temporada. La firmó Enes Ünal al anotar dos goles de bella factura, uno de chilena y otro al rematar según caía el balón. Posiblemente fue el mejor partido del Getafe esta temporada. seguramente fue el peor partido del Espanyol.

Cuando hay necesidad de ganar lo mejor es atacar sin tardar, y a los 40 segundos de partido el Getafe tuvo la primera ocasión de gol con una volea de Ünal. Afinó más Aleñá con su disparo cinco minutos después, pero Diego López hizo el primer paradón de su notable actuación. Acto seguido, el veterano portero (39 años) se mostró felino al sacar abajo un remate de Arambarri. Ünal, de cabeza, también probó a Diego López.

El Getafe dominaba. El Getafe llegaba. El Getafe remataba y Diego López paraba. Fueron los mejores minutos del Getafe de toda la temporada.

Quique Flores buscó en su libro de soluciones y sorprendió jugando con defensa de tres centrales, pero sobre todo sorprendió con Koffi de titular, un joven de 19 años nacido en Ghana y que juega de lateral izquierdo en el filial. Koffi, cuyo nombre oficial es Emmanuel Amankawaa Akurugu, debutó la temporada pasada con el primer equipo del Getafe al jugar 45 minutos frente al Barcelona. Esta temporada disputó seis minutos, curiosamente, también contra el Barcelona.

En el Espanyol, la novedad fue la titularidad de Dimata, delantero de 24 años nacido en la República del Congo pero de nacionalidad belga a quien el club perico fichó del Anderlecht.

La jugada del 1-0 tuvo como penúltimo protagonista a Koffi, que apareció por detrás en el área rival para anticiparse a un Embarba que se quedó sesteando. Koffi, a la vez que robaba el balón, hacía una dejada con el pecho para Ünal, que se inventó un golazo de chilena como recurso al encontrarse de espaldas a portería. Una maravilla de Ünal, delantero turco que con 18 años fue fichado por el Manchester City por su inmensa calidad y brillante futuro pero que siempre fue cedido no llegando a vestir de celeste citizen.

Si bello fue el 1-0 también tuvo su atractivo el 1-1, pues antes de rematar Sergi Gómez primero envió el balón a la escuadra Cabrera, de cabeza. Incomprensiblemente, Soria se había vencido hacia atrás cuando el balón se acercaba a la línea de gol.

Lo que le cuesta al Getafe hacer un gol y la facilidad con la que se los hacen. Ünal, saltando solo y rematando de cabeza falló el 2-1 al filo del descanso.

La segunda parte comenzó con susto para el Getafe al encajar un nuevo gol (52’), pero anulado por fuera de juego. Primero de Dimata en el cabezazo inicial que despejó Soria y también de Yangel Herrera en el remate final.

Si cierto era que se estaba viendo al mejor Getafe de la temporada, más cierto era que estaba siendo el partido de Ünal. Para él estaba reservada la gloria del 2-1, al rematar según caía del cielo una asistencia de Aleñá rebotada en Morlanes.

De ahí al final el partido se consumió entre interrupciones, faltas, balón parado y pérdidas de tiempo.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 12 2 4 6
17 10 11 3 1 7
18 9 12 1 6 5
19 6 12 0 6 6
20 6 12 1 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 16 11 4 4 3
10 16 12 4 4 4
11 14 12 3 5 4
12 14 12 3 5 4
13 12 11 2 6 3