NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón da la razón a Bordalás

El entrenador mantuvo una intensa conversación con Guillamón tras la derrota en el Camp Nou, después de no jugar ante el Mallorca, ayer Hugo se desmelenó con un golazo y un gran partido.

Actualizado a
Guillamón da la razón a Bordalás
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Frente al Villarreal, Hugo Guillamón volvió a reivindicarse por enésima vez. El canterano valencianista dio la razón a Bordalás, que ha apostado por él desde el primer día, con un golazo de vaselina y un partido espectacular en el que combinó las labores de centrocampista con el balón en los pies y las de central cuando los de Emery asediaban. El duelo dejó a Hugo en la cima de la montaña y brillando con luz propia después de unas semanas que no han sido ni mucho menos sencillas para él.

Y es que Guillamón como centrocampista es apuesta pura y dura de Bordalás, por ello no es de extrañar que el alicantino apriete más si cabe a su futbolista cuando no acaba contento con él. Una situación que ocurrió después de la derrota del Valencia en el Camp Nou, tras ese partido el entrenador tuvo una intensa conversación con su futbolista en la que le 'apretó' para que volviera a hacerse dueño de la medular como lo había conseguido en jornadas anteriores y también ante rivales de entidad -frente al Madrid durante 75 minutos el centro del campo llevó su nombre-.

Hugo es uno de esos jugadores que Bordalás cataloga como 'receptivos' a escuchar, además el técnico considera que es un jugador que tiene muchísimo que ofrecer tácticamente, por eso le exigió tanto tras la derrota en el Camp Nou. Pese a todo, el alicantino le dejó sin un solo minuto frente al Mallorca y eso que Racic fue cambiado al descanso tras una actuación en la que no estuvo nada acertado. Un partido después, ante el Betis, Hugo recuperó la titularidad pero la debacle del equipo en general fue tal, que el centrocampista tampoco pudo mostrar si la charla con el entrenador había surtido efecto.

Pero frente al Villarreal llegó su momento. El gol es lo que queda en la foto, pero la celebración con rabia mirando a la grada esconde la reivindicación de un futbolista que volvió a darle la razón a su entrenador, ya no solo por su labor defensiva (seis recuperaciones y dos anticipaciones, el que más del Valencia). Sino porque aplicó exactamente lo que le pedía Bordalás: Más oficio para frenar ataques rivales (cometió 6 faltas, el que más del partido) y más verticalidad (al jugador que más veces le pasó la pelota fue a Gonçalo Guedes, que ayer ejerció de punta).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?