Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ 1-MALLORCA 1

El VAR hizo rectificar a Pizarro Gómez la expulsión de Iza

El colegiado le mostró la roja en el minuto 70, pero fue alertado de una falta previa del Mallorca sobre Espino. Iturralde explica que el VAR acertó al advertir al árbitro.

La entrada de Iza a Rodríguez.

En el minuto 70 el Cádiz ataca, pero Espino pierde la pelota tras una entrada de Baba. El Mallorca monta la contra y cuando Rodríguez avanza solo hacia portería se cruza Iza para derribarlo de forma contundente. La falta es clara y la ocasión manifiesta de gol hace que Pizarro Gómez le muestre la roja a Iza. Sin embargo, el colegiado es alertado por Mateu Lahoz sobre el inicio de la jugada y el colegiado de campo va a ver la acción en el VAR. Allí observa que ha habido falta previa de Baba sobre Espino y vuelve sobre sus pasos. Anula la expulsión de Iza, señala la falta a Espipo y muestra tarjeta amarilla a Baba. Todo se resuelve con balón para el Cádiz.

Iturralde, árbitro de la SER y de As, explica la acción: "Un pisotón que no ve el árbitro, la jugada sigue y termina en una ocasión manifiesta de gol. El árbitro observa la ocación manifiesta y expulsa al agresor. El VAR observa que en la recuperación del balón por parte del Mallorca hay pisotón y avisa a Pizarro Gómez. Lo ve en el VAR y es de lógica. Si hay una falta previa no puede haber una ocasión manifiesta de gol. Lo que hace es quitar la roja porque ya no existe tal ocasión manifiesta, sanciona la falta del Mallorca y reanuda el juego. Si hubiera considerado la entrada de Iza como agresión, entonces hubiera pitado la falta con la consiguiente expulsión del jugador del Cádiz por considerarla como agresión, no como ocasión manifiesta de gol. Lo consideró como una zancadilla. Pizarro ha acertado". Después, en el minuto 92, Sastre derriba al Choco Lozano empujándole por la espalda dentro del área y Pizarro señaló el consiguiente penalti.