NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Reencuentros en Orriols

Soldado y Rochina cruzaron sus caminos en verano y se verán por primera vez ante sus ex equipos en el Ciutat de València.

Ruben Rochina of Granada looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Granada CF and Getafe CF at Nuevo Los Carmenes stadium on October 28, 2021, in Granada, Spain.
 AFP7 
 28/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Día de reencuentros en el Levante-Granada que se disputará en el Ciutat de València. Roberto Soldado y Rubén Rochina cruzaron sus caminos este verano y se verán por primera vez ante sus ex equipos en Orriols.

Soldado recaló como granota tras acogerse a una cláusula de escape en su contrato, mediante el pago de medio millón de euros para obtener su libertad, después de renovar automáticamente al final de la pasada temporada hasta 2022. Finalmente, por su firme voluntad de regresar a Valencia, firmó hasta 2023 con el Levante pese al intento del Granado por retenerlo.

Rochina, por su parte, no llegó a un acuerdo de renovación como levantinista en su cuarta temporada en el club. La distancia entre el jugador y la entidad se prolongó durante todo el proceso de negociación, llegando a reconocer que hacía meses que no había ningún contacto entre las partes.

"En ningún momento le he pedido al club cuatro años de contrato. Tampoco a nivel económico he pedido las cantidades que están saliendo por ahí”, aseguró el valenciano para los medios del club", llegó a reconocer el propio atacante de Sagunto. Acabó recalando en Granada, la que considera su casa y donde firmó dos buenas temporadas antes de partir a Rusia.

El propio Rochina ha sido uno de los verdugos del Levante esta temporada. Su gol ante el Sevilla, el primero y hasta ahora único en su segunda etapa como nazarí, llevó al conjunto de Orriols a los puestos de descenso. Mañana, volverá al Ciutat con otra camiseta.