NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BETIS

Correa, el Betis y el punto de inflexión que decidió una Liga

El argentino, tras aquella mala tarde y el abrazo de Simeone, logró cinco goles en las ocho últimas jornadas. Ahora, João Félix y Griezmann le complican la entrada en el once.

Simeone abraza a Correa tras el último Betis-Atlético
CRISTINA QUICLER

Para el Atlético fue una de las imágenes más icónicas de la pasada Liga que, por fortuna para los rojiblancos y para los protagonistas, tuvo final feliz. El equipo, entonces líder, sufrió lo indecible ante el Betis, pero en el tramo final, con 1-1, Correa tuvo dos ocasiones claras que pudieron darle el triunfo y mucho aire a los suyos, agobiados en la clasificación. El argentino (que había dado la asistencia a Carrasco) se quedó KO en el campo, porque tampoco había estado fino de cara a portería en otros partidos recientes (Sevilla y Levante, especialmente). Simeone se dio cuenta y, sobre el césped del Villamarín, esperó al 10 para darle un abrazo y decirle que "los goles llegarán, el trabajo paga". Lo siguiente fue el Atlético-Eibar y un doblete de Correa puso el 2-0 antes del descanso. El argentino había despertado.

El Cholo no se desesperó y su confianza hacia el delantero fue plena. La sociedad Correa-Suárez se asentó por delante de João Félix y el argentino respondió con goles decisivos. Tras ese duelo con el Betis quedaban ocho jornadas y Angelito, que fue titular en todas ellas, consiguió cinco tantos, el más especial el de puntín en Valladolid, cuando al Atleti se le escapaba la Liga entre los dedos. El disgusto de la visita al Betis fue el punto de inflexión para un futbolista determinante en el tramo final de la temporada.

Igualmente, Correa fue decisivo en el arranque de esta Liga, con goles al Celta (2) y al Elche. Sin embargo, su rol ha vuelto a cambiar. La llegada de Griezmann y el crecimiento de João Félix han complicado su situación en el equipo. "Hablamos mucho con él. Empezó muy bien la temporada y será determinante como lo ha sido siempre. Es muy importante para el equipo", analizaba Simeone en la previa de la visita al Levante. Correa, desde el parón de septiembre, no ha celebrado ni goles ni asistencias, pero el Cholo le pide tranquilidad y le quiere dar confianza.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Esta tarde Correa tendrá minutos de nuevo. El 10 espera con paciencia que llegue su momento, como ha hecho ya otras veces, y que el Betis sea el punto de inflexión para ser decisivo en este Atlético. Ante los verdiblancos, por cierto, sí ha tenido actuaciones de nota: resolvió el Atleti-Betis de la 18-19 (1-0) y la visita a Villamarín de la 19-20 (gol y asistencia a Morata).