NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Cengiz Ünder 24'
Finalizado

LIGUE 1

El Marsella se redime ante el Clermont

Tras los empates ante el PSG y el Niza entre semana, los de Sampaoli vencieron por la mínima al recién ascendido en un partido bastante completo en líneas generales.

Actualizado a
El Marsella se redime ante el Clermont
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Necesitaba una victoria como la de hoy el Marsella. Los de Sampaoli, inmersos en una dinámica peligrosa, se redimieron de una semana en la que no pudieron ganar ni al PSG ni al Niza. El conjunto marsellés venció por la mínima al recién ascendido Clermont gracias a un buen tanto de Ünder que le permite seguir en la parte alta de la clasificación a tan solo un punto del segundo clasificado, el Niza.

El Marsella realizó en Clermont una primera parte fabulosa. Los de Sampaoli son un equipo cuyo único propósito es tener la posesión del balón para generar espacios y su rival de hoy fue un juguete roto que no pudo robar ni una sola vez cerca del área de Paul López. El técnico santafesino, fiel a su sistema de tres centrales, dominó de principio a fin en la primera parte y se fue al descanso con un premio más que merecido.

Si hay un jugador que ha crecido con Sampaoli, ese es Mattéo Guendouzi. No es casualidad que el exjugador del Arsenal se haya asentado en las convocatorias de Deschamps, pues es un mediocentro que, además de abarcar mucho campo, marca las diferencias en campo rival, ya sea situándose en salida de balón como lateral, jugando de mediapunta o dejando solos a sus compañeros, como en la ocasión de Diegn en el minuto 14 que sacó Desmas o como en el gol de Ünder, que aprovechó una transición lanzada por el internacional francés para marcar con un buen disparo cruzado.

La segunda mitad comenzó con un ritmo bastante superior por parte del Clermont, que comenzó a hilar varias transiciones de peligro, como la de Khaoui en el minuto 50, en un disparo que repelió Balerdi en la línea de gol y que era prácticamente el empate. Los de Gastien, ya con su máximo goleador, Bayo, en el campo (castigado por una multa que recibió entre semana), fueron más peligrosos, pero el Marsella, con un rival más entregado en ataque, tuvo más espacios para contragolpear.

El conjunto marsellés pudo sentenciar el partido a través de Ünder, pero Desmas aguantó de forma extraordinaria el mano a mano y acabó evitando el 0-2. En la jugada siguiente, el portero de los locales volvió a salvar a su equipo, esta vez en un testarazo de Milik, para dejar con vida a los lanceros. Sin embargo, el Marsella supo aguantar el resultado a favor y los de Sampaoli duermen a un punto de la segunda posición de la Ligue 1.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 15 12 3 6 3
14 13 12 3 4 5
15 13 12 3 4 5
16 12 12 2 6 4
17 11 12 2 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 12 10 1 1
2 23 12 7 3 2
3 22 12 6 4 2
4 21 12 6 3 3
5 19 12 5 4 3