NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano continúa en el Leganés pese a la derrota ante el Almería

Pese a la derrota ante el Almería, salvo sorpresa, Garitano dirigirá al Leganés ante el Cartagena. La buena imagen y ser leyenda en Butarque frenan (por ahora) la decisión.

Actualizado a
Garitano continúa en el Leganés pese a la derrota ante el Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

Asier Garitano continuará en el banquillo del Leganés, salvo giro inesperado o sorprendente, para dirigir el partido que el próximo martes medirá a los pepineros y al Cartagena en Butarque (21:15). La derrota frente al Almería de ayer no supondrá el despido del técnico pepinero, pese a que al sur de la capital hace días que se debate sobre la opción y la necesidad de un cambio. De hecho, el Leganés ya trabaja en el mercado para encontrar el recambio en caso de ejecutar una decisión que, sin embargo, queda por ahora aplazada, que no suspendida. La situación del equipo es tan complicada, que parece inevitable que tarde o temprano se proceda al relevo.

Ayer por la noche el núcleo directivo del Leganés, desplazado a Almería, trató la posibilidad de dar el paso ya mismo. Finalmente decidió que no habrá paso y trasladó su confianza (por ahora) en el entrenador de Bergara. De haber procedido al relevo, debería haber sido inmediato: el Leganés tiene apenas tres días para preparar el siguiente partido. Precisamente esa inmediatez y falta de tiempo para el nuevo técnico coja el testigo es una de las razones que se ha tenido en cuenta, aunque las fundamentales son la buena imagen del equipo en Los Juegos del Mediterráneo y el voto de confianza que se ha ganado Garitano por ser leyenda en el Leganés.

Buen partido, fallos clave

El primero se construyó durante 90 minutos de un gran despliegue. Pese a caer 1-0, fueron los madrileños superiores. Por dominio del juego, por propuesta futbolística y por ocasiones: el Leganés remató 19 veces de las que cinco acabaron entre palos frente a los once remates (sólo uno entre palos) del Almería. Sucede, sin embargo, que el Leganés falló en las áreas.

En el 1-0 el balón que despeja Palencia le cae a Portillo cuando en verdad el esférico se iba fuera. Después, en 81’, Arnáiz falló solo y a puerta vacía y a cinco metros del portero una oportunidad que debería haber sido el empate a uno.

Esos goles se fallan antes de entrar al campo. Hay que estar más preparado. Si crees antes de venir que igual no vas a tenerla, aparece luego la ocasión y te puede pasar esto”, recordó el propio Garitano en sala de prensa, en la que se mostró (de nuevo) seguro de sí mismo pese a la incertidumbre de su situación.

“Yo voy a seguir siempre. Creo que estamos trabajando bien. Se ve. Se ve en el campo. El fútbol no deja de ser resultados. Lo entiendo. Yo estaré hasta el último minuto, del último partido… creo en lo que estamos haciendo”, confesó. El equipo (directiva incluida) ha pasado la noche en Almería, desde donde se han desplazado hoy a Leganés para entrenar al mediodía pensando ya en ese duelo frente al Cartagena, podría que podría convertirse en matchball definitivo para Garitano… o una nueva vida para el mejor entrenador en la historia de los pepineros.