NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “La ocasión de Arnáiz se falla antes del partido si no crees”

El entrenador del Leganés cree que el gol a puerta vacía que ha fallado el talaverano tiene que ver con la ausencia de fe con la que el bloque ha viajado a Almería. “Yo voy a seguir siempre”

Actualizado a
Garitano: “La ocasión de Arnáiz se falla antes del partido si no crees”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Salió a Asier Garitano a la sala de prensa del Juegos del Mediterráneo con el gesto reforzado y él ánimo menos sombrío. Veremos si también le da para trasladar esa fortaleza a un puesto que sigue pendiente de un hilo, pero al que le podría quedar todavía mecha visto que hoy el Leganés ha dado una magnífica imagen en el hogar del líder, en Almería. Insuficiente, eso sí, para puntuar en un duelo en el que los pepineros merecieron, al menos, el empate.

Lo tuvo José Arnáiz en una ocasión rozando el 79 cuando, solo, a puerta vacía, sin portero y a unos 6 metros de la línea de gol, ha mandado fuera un balón que podía haber sido el gol del 1-1. “Yo no creo en las casualidades. Ese gol lo hemos fallado antes de jugar. Si vienes aquí pensando que no vas a tener esas ocasiones y luego se dan… (…) Mentalmente deberíamos haber estado más involucrados… ahí somos un poco débiles ahora”, ha justificado el propio entrenador de Bergara a propósito de esa acción y del resto del encuentro, donde al Leganés le ha faltado una fe que empieza a lastrar su ánimo.

Sobre el posible cambio de banquillo, Garitano insiste: “Yo voy a seguir siempre. Creo que estamos trabajando bien. Se ve. Se ve en el campo. El fútbol no deja de ser resultados. Lo entiendo. Yo estaré hasta el último minuto, del último partido… creo en lo que estamos haciendo”

Ha merecido hoy sacar más el Leganés de Almería…

Bueno, así ha sido. Parecía que veníamos aquí contra el líder, después de las derrotas, después de cómo fueron los últimos partidos del Almería, pensando que sería fácil para ellos… todo lo contrario La mentalidad ha sido buena. Hemos competido bien. Nos hemos asentado bien. Hemos frenado a un equipo que genera una barbaridad. Apenas nos han generado. No nos hemos conformado. Hemos ido. Hemos tenido la ocasión, seguro, más clara del partido. Pero hay que dar más. Vienes aquí, según se ha dado el partido era para sumar. Mentalmente deberíamos haber estado más involucrados para que se pudiera dar este partido… ahí somos un poco débiles ahora…

Dice Rubi que merecen tener más puntos…

Ha habido de todo… pero no ha vale. Se lo agradezco a Rubi… cuando cada semana se te van al otro lado… yo en las casualidades no creo. Hoy se ha visto. No creo en la casualidad de haber fallado ese gol. Creo que es por algo. El equipo está bien. El partido ha sido competido. Cierra bien el equipo al Almería, que está de dulce. EN la primera nos hace el gol, pero el equipo no abandona. El equipo sigue apretando. Sigue insistiendo en campo rival con ocasiones. Las hemos tenido. Nos vamos de vacío y eso te debilita un poco más.

¿Qué le falta al Leganés? ¿El entrenador qué puede hacer en la de Arnáiz?

Esos goles se fallan antes de entrar al campo. Hay que estar más preparado. Si crees antes de venir que igual no vas a tenerla, aparece luego la ocasión y te puede pasar esto. No creo en las casualidades. Hablamos de un jugador que esas situaciones es muy bueno. Es muy bueno. Hoy nos ha tocado. Una pena. Es sumar aquí… ya lo hablamos antes del partido. Sumar nos reforzaba por todo lo que rodea al Leganés ahora, por las bajas… y aún así, con la gente de abajo, contra el mejor equipo, ahora mismo de la categoría…

Cuando la flecha está abajo… no hay manera…

Bueno… no hay manera… pero con eso no te puedes quedar. No vamos a abandonar ni nada… tenemos otra vez… dos días, tres días… esto ya no te vale… cuando estás así necesitas hacer muchísimas más cosas a favor. No nos está dando. Es la realidad. Cuando no estamos bien, nos castiga mucho. Cuando estamos bien, no estamos teniendo puntería. Nos pasó también en el partido de Alcorcón, en Fuenlabrada, ahora en Almería… hemos sacado un punto de tres partidos en los que hemos hecho para sacar más. Aún así seguiremos buscando cómo solucionarlo…

¿Cómo está el vestuario?

Fastidiado, porque ellos notan, sienten que han tenido la capacidad para poder plantarle cara a un gran equipo como es el Almería. Han aparecido bastante menos de lo que es. Si eso luego no se refleja en puntos, eso te hace más daño…

¿Sigue con energía?

Yo voy a seguir siempre. Creo que estamos trabajando bien. Se ve. Se ve en el campo. El fútbol no deja de ser resultados. Lo entiendo. Yo estaré hasta el último minuto, del último partido… creo en lo que estamos haciendo.