NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Un once de cabecera de Marcelino para Anoeta

El técnico rojiblanco suplirá a Yeray por el lesionado Vivian en el derbi, mientras que la única duda versa en alinear a Raúl García o Sancet como acompañante de Williams arriba.

Actualizado a
Marcelino medita su once de gala ante la Real.
AIOLDIARIO AS

El clásico derbi vasco en Anoeta siempre apareja morbo por los actores que salten al campo y por los puntos en juego, clasificatorios y carismáticos para las jornadas siguientes. Con la Real Sociedad con la flecha hacia arriba en zona noble y el Athletic robusto apuntando maneras, Marcelino recurrirá este domingo (21 h.) a su once tipo tras introducir algunas variantes en Cornellá ante el Espanyol.

Con Yeray por el lesionado en el recto femoral, Dani Vivian, Iñigo Martínez regresa tras superar sus problemas estomacales, y si no, estaría Unai Núñez al rescate, y la duda razonable entre la experiencia para este tipo de duelos de Raúl García y el talento del emergente Ohian Sancet, obedecen a las únicas variaciones. Por tanto, el míster asturiano alineará de salida ante la Real en Donosti a Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García o Sancet y Williams.

Con las lesiones de Berchiche y Nolaskoain, ya sabidas, más las nuevas de Villalibre, Zarraga, añadida a la de Vivian, el margen de maniobra con el que cuenta Marcelino García Toral es reducido. De hecho, ha alistado a 21 jugadores para cruzar la A-8, con el cachorro Nico Serrano, que viene de marcar dos tantos con la selección española Sub-19, insertado en la misma para suplir a Zarraga y Villalibre como alternativa al ataque en Anoeta.