El Celta se desangra en Balaídos
Es la primera vez en sus casi cien años de historia que suma cinco derrotas en los primeros seis partidos disputados como local. Puntúa el doble a domicilio
El Celta tiene este año al enemigo en casa. Nunca mejor dicho. El equipo vigués se desangra cada vez que juega de local. Ha perdido cinco de los seis encuentros disputados en Balaídos, un récord negativo en los casi cien años de historia del conjunto celeste. Y es que hasta la fecha los olívicos nunca habían perdido cinco partidos en los seis primeros duelos de casa.
Los peores precedentes son de cuatro derrotas en seis partidos, algo que se repitió en las temporadas 1985-86, 2003-04 y 2006-07. Curiosamente, el Celta acabó descendiendo en esas tres campañas. Coudet afirma que su equipo tiene más merecimientos que puntos, pero el caso es que ha firmado el peor arranque de la historia de los celestes en Balaídos.
Los malos números en el estadio vigués coinciden con la poca afluencia de público. La mala gestión de Mouriño le ha hecho perder buena parte de la masa social, tal y como reflejan los datos de asistencia a Balaídos. Sin ir más lejos, el pasado jueves ante la Real Sociedad apenas hubo 8.500 aficionados, una cifra paupérrima más propia de la época de Segunda División. El club oculta los datos de abonados, pero el descenso de socios queda patente cada jornada.