Araújo, ante lo desconocido
Si el internacional mexicano vuelve a quedarse fuera del once inicial en Vallecas encadenará cuatro suplencias, una cifra que el central nunca ha alcanzado desde que juega en el Celta.
El mes de octubre se le ha atragantado a Néstor Araújo. Lo inició siendo titular indiscutible tanto en el Celta como con México y lo termina sentado en el banquillo de su equipo y cuestionado en su selección. Una pesadilla antes de Halloween.
La mala racha del zaguero arrancó con una expulsión durante la última ventana FIFA. Ante El Salvador vio una roja exprés después de recibir dos amarillas en un margen de 11 minutos. Según la prensa mexicana las amonestaciones llegaron en un par de “jugadas intrascendentes” y el partido de sanción lo tuvo que cumplir contra Estados Unidos, el gran rival azteca en la fase de clasificación para el Mundial.
De regreso a Vigo el central se encontró un regalo de Eduardo Coudet que ha acabado envenenándose. El Chacho no lo alineó de inicio frente al Sevilla para darle descanso. Su puesto en el eje de la defensa junto a Jeison Murillo lo ocupó Joseph Aidoo, que completó una de sus mejores actuaciones como céltico.
El notable encuentro del ghanés tuvo como premio repetir titularidad en Getafe, donde Araújo ya estaba a tope físicamente, pero solo disputó los últimos minutos. El cuadro olívico venció en el Coliseum Alfonso Pérez y el Chacho, poco amigo de tocar lo que funciona, volvió a apostar por la misma alineación ayer frente a la Real Sociedad.
De esta forma, el internacional mexicano encadena tres suplencias con el Celta antes de visitar Vallecas y se asoma a lo desconocido: desde que está en Vigo nunca se ha quedado fuera del once en cuatro partidos seguidos. Hay que remontarse a su primera temporada como celeste, la 2018-2019, para encontrar la otra ocasión en la que en tres jornadas consecutivas no encontró un hueco en la alineación. Fue con Antonio Mohamed en el banquillo, que `castigó’ a Araújo tras una absurda expulsión en el Sánchez Pizjuán. También sucedió en octubre.