En el vaso del Espanyol caben múltiples estadísticas contradictorias para el encuentro de este domingo en Getafe (18:30, Movistar). Los blanquiazules no han ganado fuera y no tienen a su delantero y estrella, Raúl de Tomás; pero en cambio se miden al colista y llevan cuatro jornadas sin perder. Un cóctel del que habló Vicente Moreno en sala de prensa en este lluvioso sábado en Barcelona.
El técnico considera que la última posición de los madrileños es ficticia. El potencial es mayor. “En la mayoría de partidos ha competido y ha estado cerca. Es un equipo complicado, que no para de competir y espero un encuentro muy difícil”, valoró el técnico valenciano, a quien no le “preocupa” que el equipo no haya ganado fuera, ya que “es cuestión de tiempo”. “No sabía los años que se lleva sin ganar allí, eso habla de la dificultad del rival independientemente del momento por el que atraviesan”, dijo.
La baja de Raúl de Tomás no es una más. El delantero acumula seis de los 11 goles del Espanyol, finalizador incansable y futbolista que marca la diferencia. Sancionado con un partido (“hay que pasar página”), el técnico reconoce que “hemos valorado durante la semana variar el posicionamiento”, aunque se muestra convencido de que “los que salgan esperamos que hagan un buen partido y lo aprovechen, seguro que sí”.
Loren Morón o Nanny Dimata son los que tienen más opciones. No así Javi Puado o Yangel Herrera. Vicente Moreno comentó que cuando estén a punto serán futbolistas diferenciales, que “subirán el nivel” del equipo, pero que “Puado está para manos, ambos están algo cortos de minutaje”. Habrá que esperar a la segunda mitad para verlos en acción.
El técnico descartó a Óscar Gil, que podría estar de baja hasta una semana más, y confirmó que Keidi Bare puede entrar en la alineación pero que no estará para demasiados minutos a la espera de hablar con los servicios médicos. Todo eso para ganar al Getafe de Quique Sánchez Flores, un técnico que Moreno conoce: “Lo conocemos, tiene una trayectoria importante. Fue un jugador importante del Valencia, yo soy de allí”.