Xavi sólo sabe ganar
El equipo qatarí cuenta con triunfos todos sus partidos en la QSL esta temporada. El penúltimo partido del técnico en Doha volvió a ser una exhibición futbolística (4-1) al Ahli.
Decía Joan Laporta que tenía muy buenos informes del trabajo de Xavi Hernández en el Al Sadd y que los que sabían de fútbol tenían muy claro que ya estaba preparado para coger las riendas del primer equipo. Lo cierto es que sus números son incontestables, siete títulos le avalan, pero es que además lo hace con un fútbol espectacular y muy ofensivo, con el 3-4-3 como principal dibujo, que está regalando una temporada perfecta: 8 partidos, 8 victorias, líder en solitario y además ganador de la Copa Emir.
Con semejante aval, está previsto que Xavi ponga punto final al Al Sadd, aunque no sin antes sin darle al equipo qatarí en bandeja de plata la QSL, ya que juega el miércoles ante el segundo de la tabla, el Al Duhail. Si consigue ganar, se pondrá seis puntos del segundo y dejando a su sustituto la posibilidad de revalidar el título en el bolsillo.
Hoy el Al Sadd no volvió a fallar. El penúltimo partido de Xavi en Doha se saldó con un triunfo incontestable: 4-1 al Al Ahli. El partido no tuvo mucha historia, ya que el Al Sadd se adelantó en el minunto 24 gracias al gol de Al Heidos. El partido se fue al descanso con un 1-0. Pero en la segunda parte se aceleraron los acontecimientos, con el goleador argelino del Al Sadd firmando dos goles, uno de ellos de penalti, y con Ayew rematando la faena con otra pena máxima. El rival se conformó con un solitario gol de Eze, también desde los once metros.
Así pues, el próximo miércoles 3 de noviembre, Xavi dirigirá su último partido en el Al Sadd. El viernes viajará a Barcelona y el lunes será presentado para empezar una nueva era en el FC Barcelona.