El Lyon vence sufriendo al Lens
Los de Bosz vencieron por 2-1 a un rival que tuvo ocasiones para llevarse un mejor resultado de su visita al estadio del conjunto del Ródano. Paquetá volvió a brillar.
Sin brillar, pero siendo efectivo, el Olympique de Lyon venció por 2-1 a un combativo Lens que tuvo contra las cuerdas a los de Bosz durante los 90 minutos. El conjunto del Ródano acabó llevándose la victoria, pero lo hizo sufriendo y ante un rival que no se arrugó y que demostró el porqué está el segundo clasificado (podría perderlo si mañana ganan Niza y Marsella). Toko-Ekambi y Aouar fueron los goleadores para los locales, mientras que Saïd redujo distancias.
No fue un partido sencillo para el Lyon, pero los de Bosz evidenciaron en la primera mitad que no necesitan hacer grandes partidos para marcar las diferencias. El siempre atrevido Lens, segundo clasificado de la Ligue 1, salió con todo en el Parc OL. Los de Haise avisaron en la primera jugada del partido, pero Boateng, salvando un remate de Clauss en la línea de gol y el larguero después, repeliendo un disparo de Clauss a bocajarro, evitaron el primer gol de los norteños.
Con un Lens yendo con todo hacia el ataque, el Lyon encontró su premio a través del talento individual. Los dos brasileños más en forma del equipo, Guimaraes y Paquetá, generaron una jugada de peligra que acabó con un penalti de Medina, que no midió bien y acabó cometiendo la pena máxima sobre el mediocentro carioca. Toko-Ekambi no perdonó y los de Bosz se adelantaron en el marcador.
Con un Lens insaciable, siendo el equipo norteño uno de los más ofensivos de la Ligue 1, Clauss, omnipresente en la primera mitad, empató el partido de rebote, pero el carrilero estaba en fuera de juego. Justo antes del descanso, cuando el Lens olía el empate, otra gran acción individual, esta vez de Aouar, materializó el 2-0 que, visto lo visto, parecía injusto. Pero en el futbol los goles no se merecen, se marcan.
Como en la primera mitad, el Lens es un equipo que no entiende el fútbol sin atacar. Los norteños, con un Kakuta desatado tras ingresar en el campo al descanso, generaron una ocasión clarísima a través del exjugador del Rayo, pero un espectacular Lopes evitó el 2-1. El propio Kakuta, involucrado en todas las jugadas de peligro de los de Haise en la segunda mitad, volvió a generar una ocasión clarísima, aunque ahora con diferente desenlace. Kalimuendo, en un disparo mordido, redujo las distancias tras una brillante acción técnica de Kakuta, que fue una pesadilla para el Lyon. El partido apaciguó bastante de ritmo, pero finalmente el Lyon supo amarrar la victoria ante un Lens combativo, pero al que le faltó físico en el tramo final.
- 1 Anthony Lopes
- 5 J. Denayer
- 3 Emerson
- 27 Boateng (76')
- 14 Dubois (77')
- 7 Karl Toko Ekambi (77')
- 39 Bruno Guimarães (90')
- 29 Shaqiri (63')
- 8 Houssem Aouar
- 25 Maxence Caqueret
- 10 Lucas Paquetá
- Banquillo
- 18 Mathis Cherki (77')
- 21 Damien
- 23 Thiago Mendes (63')
- 2 Sinaly Diomande (76')
- 19 Habib Keita
- 20 Slimani (90')
- 12 Henrique
- Kayne Bonnevie
- 17 Malo Gusto (77')
- 16 Leca
- 14 Facundo Medina
- 4 Kevin Danso
- 24 Jonathan Gradit (84')
- 28 Cheick Oumar Doucoure
- 11 Jonathan Clauss (84')
- 8 Fofana
- 29 Frankowski
- 22 Wesley Said (75')
- 7 Florian Sotoca (45')
- 15 Arnaud Kalimuendo Muinga (75')
- Banquillo
- 21 Haidara
- 5 Christopher Maurice Wooh
- 3 Deiver Machado (84')
- 10 Kakuta (45')
- 18 Cahuzac
- 25 Corentin Jean (75')
- 1 Wuilker Fariñez
- 20 David Pereira Da Costa (75')
- 27 Charles Boli (84')