NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - EIBAR

Pacheta: "Tengo la sensación de partido grande"

El técnico del Real Valladolid reconoce las bondades del Eibar, aunque cree que también "estarán dándole vueltas" a cómo frenar a los suyos.

Valladolid
Pacheta: "Tengo la sensación de partido grande"
REAL VALLADOLID

José Rojo Pacheta compareció ante los medios de comunicación después de la penúltima sesión de entrenamiento de un Real Valladolid que tras sumar siete puntos de los nueve últimos recibe este domingo al Eibar en un choque de altos vuelos. Esa es la sensación que se respira en el ambiente, y así lo confesó el técnico blanquivioleta. "Tengo la sensación de partido grande", dijo al respecto de un partido al que su equipo llega "concentrado y alerta".

Dice no fijarse en la clasificación pero, ¿no se le viene a la cabeza ante el partido del domingo?

A la cabeza se me viene la victoria, pero pensando en el camino que estamos siguiendo, que creo que es el adecuado. Nos viene un rival que es candidato a todo, que ha ganado siete de los diez últimos momentos y que viene en un gran momento. Le tenemos absoluto respeto al Eibar. Tiene a mucha gente muy armada en esta categoría y ha hecho una plantilla muy potente. Pero la cabeza solo se me va a ese proceso del que vengo hablando, a seguir potenciando lo que tenemos, como la confianza con balón, que nos está haciendo dominar más los partidos, y a circular cada vez más deprisa, porque si somos capaces de hacerlo, seguirán llegando partidos de mucho nivel.

¿Cómo llega el equipo?

Está cada vez más atento y concentrado. Estos tres partidos que han pasado hemos sido capaces de estar muy atentos y de concentrarnos muy deprisa con el siguiente rival. Esta semana tengo la sensación de partido grande, de que el jugador lo está esperando con emoción. Me ulusiona lo que puede suceder el domingo en el estadio, porque estamos dando muestras de poder hacer cosas interesantes y el público está con el equipo. No hemos ganado, pero jugar con esa alegría, confianza y responsabilidad de los dos últimos partidos en casa me acerca a la victoria. Los chicos tienen que ofrecer esa energía y trabajo y a partir de ahí llegarán los resultados.

¿Teme caer en un exceso de confianza?

Espero que no suceda No la detecto; si estuviera viéndola, lo diría. No creo que vaya a pasar. Podría pasar si el rival que viniera no tuviera el peso del Eibar, pero todo el mundo sabe el peso que tienen en Segunda, la racha que llevan... El equipo está responsabilizado. El nivel de entrenamientos está siendo alto y no tengo datos para desconfiar.

No suele individualizar, pero Olaza no termina de alcanzar su mejor nivel.

Todo el equipo titular tiene a un rival en el vestuario que le causa problemas; algunos, a dos o a tres. Olaza tiene a Nacho, que es un martillo y está todos los días al mismo nivel, y se está recuperando Carnero. Olaza es muy buen futbolista y no voy a descubrirlo yo ahora. Es un bendito problema poder elegir entre dos sanos y buenos.

¿Habrá cambios?

Mañana [por el sábado] decidiremos. No tengo nada decidido, aunque haya cosas que todo el mundo, incluidos ellos, vaya entendiendo. Todos han jugado, a excepción de Masip, y todos han tenido el momento de ganarse el sitio. Si eres bueno y te lo ganas, vas a jugar seguro. Estoy contento, porque tengo alternativas a todos los puestos y eso me da mucho poder; ha habido partidos en los que no hemos tenido alternativas específicas. Ahora tenemos a Cristo también, que es un delantero o un enganche muy claro, tenemos a todos los centrales recuperados...

Garitano dice tener un plan para jugar contra el Real Valladolid...

Habrán detectado nuestros errores, porque los cometemos, y a partir de ahí buscarán ejecutar un plan. Cada vez esos errores son menos, pero siempre vas a cometer alguno. Todos tenemos un plan para ganar y nosotros siempre nos preparamos para ello; no sabemos especular. El domingo veremos quién lo ha preparado mejor, seguramente valorándolo por el resultado, aunque yo si he sido mejor que el rival y no he ganado, seguiré teniendo mi mensaje contundente. Es difícil que me salga de ese raíl; vamos a tender a defender lo que trabajamos y a quien ha sido mejor sin ningún tipo de excusa.

¿Cómo ve al Eibar?

Todos sus jugadores vienen de Primera o de tener mucha experiencia en Segunda. Es un equipo con poso, cuyos mediocentros saben a lo que juegan, Expósito es un volante muy potente e interesante, los delanteros, las bandas... Tienen un potencial arriba tremendo, pero es que atrás tienen a Toño, Etxeita, Burgos, Venancio, Correa, Tejero... Es una gran plantilla y un equipo muy equilibrado, duro cuando tiene que serlo, que domina el juego en corto, pero también en largo y la segunda acción que provoca. Dominan muy bien todos los registros y tendremos que estar ajustados, pero pensando mucho más en nosotros que en ellos, aunque advierta de sus bonanzas. Voy a insistir mucho más en ser protagonistas con balón, en tenerlo, en buscar interlineados, en buscar el espacio... Tienen muchas virtudes, pero también le estarán dando vueltas a que vienen a jugar aquí contra el Real Valladolid.

¿Qué le parece el fichaje de Llorente por el Eibar?

Me habla del potencial que tienen. Firman a un jugador internacional, un nueve referente en España. Creo que les hace mejores, aunque nosotros intentaremos encontrar dónde están sus fisuras y, sobre todo, encontrar nuestras virtudes, aunque analicemos sus defectos e intentemos martillear sobre ellos.