La media inglesa proyecta al Pucela
El Real Valladolid ha pasado de sumar siete puntos en el primer bloque de seis partidos a 12 en el segundo, en el que se ha mantenido imbatido.
El Real Valladolid sumó en El Molinón su sexta jornada consecutiva sin perder, constatando un día más que ha dejado atrás los fantasmas de las tres derrotas que cosechó de manera consecutiva entre las jornadas cuatro y seis. Con la victoria ante el Sporting, además, mantuvo durante el segundo bloque de seis partidos algo parecido a una media inglesa, merced a tres triunfos y tres empates que mejoran los siete puntos de primer bloque de encuentros.
A diferencia de lo que marcan los cánones, el conjunto blanquivioleta no ha acabado de transformar las sensaciones en victorias en sus partidos de casa, donde ha empatado los dos últimos, si bien ha compensado fuera el no haber podido ganar en Zorrilla (aun mereciéndolo) a Málaga e Ibiza. Y lo ha hecho ante dos rivales de entidad como los gijoneses y el Leganés, a priori, dos rivales en la lucha por los puestos altos, los dos primeros a los que se ha enfrentado.
En todo caso, sumar 12 puntos de 18 ha proyectado a los de Pacheta, que, con 19 unidades tras la disputa de las 12 primeras fechas se acercan más a las posiciones debidas y esperadas, pese a que el técnico incidiera de nuevo en su rueda de prensa de El Molinón en que no mira la tabla a estas alturas. "Yo le doy más importancia a las sensaciones que al resultado, estas siguen siendo positivas y creo que cada día somos mejores", recalcó.
Y es que si bien los vallisoletanos no fueron netamente superiores, a diferencia de otros duelos, encontraron el camino hacia los tres puntos en un campo donde hasta ahora todos se los había quedado el Sporting, cuya imbatibilidad de local y posición clasificatoria son indicativo de un buen hacer. Incluso, puede decirse que el Pucela compensó ligeramente en un duelo entre iguales lo sucedido ante el Ibiza, a quien debió golear y no pudo.
Esa asignatura quedó pendiente el miércoles para otro día, junto a otras como ser capaz de imponer su ley en Zorrilla o como queda ahora el volver a encadenar dos triunfos consecutivos, situaciones que, como el reencuentro con la portería a cero, el Real Valladolid buscará en un más difícil todavía, la tarde del próximo domingo frente a un Eibar que llegará al enfrentamiento en ascenso directo y acumulando diez jornadas sin perder.