REAL MADRID

Sin Benzema ante el Elche

El francés se quedó en el gimnasio en el entrenamiento de este viernes y no entró en la convocatoria de Ancelotti. Es decisión del técnico, quiere darle un descanso.

Madrid
0
Benzema.
AFP

El entrenamiento del Real Madrid contó con una ausencia inesperada: Karim Benzema. El francés se quedó trabajando en el gimnasio de Valdebebas mientras el resto de sus compañeros se ejercitaron con normalidad en uno de los campos de la Ciudad Real Madrid. Tras el ensayo, Ancelotti proporcionó la lista de convocados y Benzema, el mejor goleador del equipo (11 tantos en 13 partidos) no aparece en ella. El Madrid deberá apañárselas sin él ante el Elche este sábado.

Eso sí, no se trata de lesión alguna; la decisión es de Ancelotti, que ha preferido darle un descanso a Benzema en este partido, pues era uno de los jugadores más castigados físicamente en este inicio de temporada, más todavía considerando que ha vuelto a la selección de Francia, lo que le añade desgaste físico. Benzema es el tercer futbolista más utilizado por Ancelotti este curso, con 1.159 minutos de 1.170 posibles, el 99%.

De este modo, el italiano se encomienda en la visita al Elche de este sábado (14:00 horas) a los otros dos delanteros centros de la plantilla, Jovic y Mariano. Muy probablemente el titular será el serbio. Junto a Benzema trabajaron en el gimnasio Ceballos y Valverde, mientras que Bale trabajó tanto dentro de las instalanciones como en el césped, pero de forma individual.

Ancelotti se lleva en el medio a Antonio Blanco para reforzar los refuerzos de la medular en el banquillo, y también viaja Isco, que venía siendo baja por problemas en la espalda y el cuello, pero que entra en la lista y podría tener minutos en el Martínez Valero.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga y Blanco.

Delanteros: Hazard, Asensio, Jovic, Vinicius, Rodrygo y Mariano.