Calleja: "No firmo el empate en Barcelona, nunca me oiréis decir eso en ningún partido"
El técnico del Alavés aseguró que su equipo afronta sin miedo y con ilusión el partido del Camp Nou. Quieren terminar la semana con buen sabor de boca, ante un equipo que reconoció que no llega en su mejor momento.
Javi Calleja, aseguró que su equipo afronta sin miedo y con ilusión el partido de este sábado en el Camp Nou ante el Barcelona. El técnico del Alavés explicó en rueda de prensa que quieren terminar la semana con buen sabor de boca, ante un equipo que reconoció que no llega en su mejor momento, aunque avisó de la cantidad de jugadores internacionales y de gran nivel que tiene el Barcelona.
¿Cómo afrontan el partido de mañana en el Camp Nou?
Queremos terminar la semana con buen sabor de boca. Además, ellos no llegan en su mejor momento, pero estamos hablando de Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba y, un montón de jugadores internacionales. Además, juegan en su casa.
¿Qué Barcelona cree que se va a encontrar?
Puedo intuir en qué momento llegan, pero tienen un entrenador nuevo. Tienen equipo más que suficiente para salir de ahí. Nosotros vamos sin miedo y con mucha confianza e ilusión.
Encadenar dos victorias consecutivas para el Alavés es una gran noticia, ¿no?
Sí, hemos tenido poco tiempo para disfrutarlo, pero el calendario es lo que tiene. Consigues una victoria y ya estás pensando en el siguiente partido. Estamos motivadísimos. Es verdad que se han producido cambios en el Barcelona y no sabemos cómo les va a sentar. Vamos con muchas ganas.
¿Qué opinión le merece el nuevo entrenador?
A Sergi lo conozco y aquí hay gente en el cuerpo técnico que estuvo en su día en el Barcelona y que saben perfectamente cómo trabaja. La filosofía desde el primer al último equipo es muy parecida y Sergi la conoce perfectamente. Ahora le ha tocado coger el primer equipo y seguro que está preparado.
Y, de la destitución de Koeman, ¿qué opina?
Resultados, momentos y decisiones que toman los que mandan y que no me toca a mí valorarlos.
¿Qué le preocupa más del rival?
El Barça tiene mucho talento y te domina a través del balón. Son uno de los mejores equipos del mundo. Cada partido te lleva a tomar determinadas posesiones. Espero un rival dominante, con ataques largos. Tenemos que defender bien y luego tener criterio con el balón cuando nos toque tenerlo.
¿Cree que echan mucho de menos a Messi?
Sin Messi todos los equipos cambian porque su calidad es única. En los últimos años, ellos han vivido de su acierto y en el marcar la diferencia a través de los goles que conseguía. También asistiendo y con ascendencia continua sobre su juego. Pero ya no está y lo que hay que pensar es que tienen jugadores que van a coger la responsabilidad y que son un equipazo.
¿Qué es lo que más valora del Barça?
Tienen buen juego interior, jugadores que viven de la posesión. Quitarles el balón será complicado y lo que tenemos que hacer es gestionar bien la posesión cuando el balón lo tengamos nosotros.
Tal y como están las cosas, ¿firmaría el empate?
No, nunca me escucharéis decir eso. A por los tres puntos siempre.
Pacheco no llega por un esguince de tobillo. ¿Cómo ve a su sustituto en la portería?
Sivera siempre trabaja al cien por cien y, entrenando da todo lo que tiene. La baja de Pacheco es muy importante, pero Sivera también nos transmite tranquilidad y confianza.
Usted siempre ha apostado por la posesión y por el control del balón, pero, en la práctica, el Alavés ha conseguido los puntos a base de defender.
Reinventarse o morir. Hay que saber interpretar los momentos del equipo y hemos empezado a crecer a través de la seguridad defensiva. El equipo, cuando sale a la contra, se siente seguro, para nosotros las transiciones son algo muy importantes durante los partidos. Cuando está Joselu en el campo, además, tenemos que aprovecharnos porque es un ganador de duelos directos.
¿Habrá muchos cambios con respecto al día del Elche?
Os digo lo mismo que el otro día, que intentaremos sacar un equipo competitivo y lo que queremos es que los cambios salgan con la idea de que son determinantes, decisivos, y que tienen que mejorar lo que hay