NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Loum, el remedio del Alavés

Lleva dos partidos a un nivel altísimo y el equipo lo ha agradecido. "Estoy muy contento tanto por el equipo como por mí mismo", se felicita.

Actualizado a
Loum, ante el Elche

Mamadou Loum lleva dos partidos a un nivel muy alto. Tanto en Cádiz como en Vitoria contra el Elche, demostró su capacidad de concentración y trabajo. Además, marcó el gol de la victoria ante los franjiverdes. “Estoy muy contento, muy feliz por el equipo y por mí mismo. Trabajo duro todos los días y quien lo hace acaba recibiendo su premio. Somos profesionales y los seis últimos puntos han sido muy importantes”, dijo.

A nivel personal también se encuentra muy a gusto en Vitoria. “Me siento como en casa porque los compañeros son muy buenos y eso me ha ayudado a estar feliz aquí. Tenemos que adaptarnos en el menor tiempo posible a los lugares nuevos a los que llegamos porque en el fútbol no suele haber mucho para poder encajar y, como somos profesionales, hay que saber adaptarse lo mejor posible cuanto antes”, añadió.

En haber encadenado seis puntos en dos partidos le ha permitido “estar contento porque así nos vamos acercando a nuestro objetivo. Yo estoy aquí para ayudar, para encajar pronto. Todos queremos ayudar y aportar al equipo. Después de dos triunfos muy importantes tenemos que pensar en el próximo partido, que llega ya el sábado en Barcelona. Hay muy poco tiempo entre los partidos y tenemos que estar concentrados”, señaló.

Cuando llegó procedente del Oporto, comentó: “Soy un animal, con mi peso y mi altura prometo mucho trabajo físico”. Pero, además, tiene criterio con el balón y, según ha demostrado ya, capacidad de marcar. Lo malo es que, cada dos por tres, tiene que dejar de entrenar con el equipo porque Senegal le convoca para los compromisos internacionales. Total, para nada ya que en la última citación no jugó un solo minuto oficial. Además, en enero y febrero llegará la Copa de África y Mamadou Loum podría perderse varias jornadas oficiales con el Deportivo Alavés.

En junio de 2022 terminará la cesión del Oporto y habrá que plantearse si el club vitoriano le hace una oferta para que continúe en la capital babazorra. Por un lado, habrá que ver las pretensiones económicas de la entidad portuguesa y, por otro, los deseos del futbolista. Lo cierto es que está dejando un sensacional sabor de boca y podría recorrer el mismo camino que Florian Lejeune, que estuvo prestado en Vitoria por el Newcastle y, en verano, el Alavés se hizo con su propiedad tras el acuerdo con el club británico. Ya son varios casos los que se han dado de manera similar en los últimos años: Rodrigo Ely o John Guidetti entre otros. Se intentó también con Battaglia, pero el Real Mallorca le ganó la partida en la pugna económica.