Cervera: “El problema está en los goles que recibimos”
El entrenador del Cádiz analiza la situación y el club antes de recibir al Mallorca, un rival que Cervera afirma que "no le costará permanecer en LaLiga".
Álvaro Cervera, el entrenador del Cádiz, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el próximo rival, el Mallorca, y cómo afronta el equipo amarillo el partido tras haber entrado en zona de descenso.
En busca de un cambio en el equipo. "Somos uno de los equipos más goleados de la categoría, y el problema no es el ataque y los goles que metamos, sino los que recibamos. En esas estamos, en revertir la situación e intentar salir de ahí cuanto antes".
La clave está en la solidez defensiva. "Todo tiene su granito de arena en cuanto a culpa, cuando son muchos factores ya es más complicado. Los rivales son buenos, a balón parado nos están haciendo daño y eso es culpa nuestra. No tiene fácil solución y hay que buscarla poco a poco. Cuando un rival te hunde en la área no sacamos contras, nos defendemos con los defensas. Son muchas cosas. La solución hay que buscarla poco a poco, pero la misión mía es que el equipo sea más sólido en defensa y que cuando meta tres goles no pierda el partido o no deje de ganarlo".
El Mallorca, próximo rival. "Intentaremos hacer un equipo que sea bueno y equilibrado. El Mallorca me parece un buen equipo, buen trato de balón, aprietan en todo el campo. No tienen problemas a la hora de salir a apretar. Me parece un equipo que, con esa dinámica, no le va a costar seguir en la máxima categoría. Es un recién ascendido que hace bien las cosas con y sin balón. En defensa es un equipo que utiliza mucho los duelos individuales y los hace bien".
Palabras para Chapela. "Estuvo muy bien, centra muy bien, tiene las ideas muy claras, escucha todo lo que le dices y lo intenta hacer, aunque luego no le pueda salir. Desde el principio entrena con nosotros, muy aplicado y me parece buen futbolista. Igual le falta velocidad para desbordar. Esperemos que el equipo le ayude a crecer".
Trabajar estando en descenso. "No es agradable estar en descenso porque hemos podido salvar esa situación. Lo importante es salvarte al final de temporada, pero para eso hay que dar una serie de pasos y estar tranquilos para poder trabajar. Estando en descenso todo es más complicado porque todo se ennegrece".
Al Cádiz le faltan muchas cosas por mejorar. "Cosas positivas hay, pero yo intento explicar que cuando no marcamos achacamos al equipo que perdemos porque no ataca y cuando metemos tres goles es que no defendemos. La realidad es que nos faltan muchas cosas para poder salir de esa situación y estar a la altura. No podemos perder contra el Alavés llegando 50 veces al área y achacarlo a que el equipo no ataca. En Villarreal marcamos tres goles y empatamos. No voy a estar poniendo paños calientes. Cuando el equipo consigue una situación favorable es muy bueno, pero cuando el contrario aprieta somos un equipo que, ahora mismo, tiene problemas".
Cosas a mejorar. "El balón parado me preocupa y lo estamos trabajando. Estamos intentando cambiarlo. No podemos quedarnos así, porque llevamos cuatro goles de córners en contra en diez partidos. Los goles en los últimos minutos es algo que lo están sufriendo todos los equipos. Los rivales aprietan mucho y se tiran hacia adelante. Eso es un problema para ti cuando te lo hacen, pero un equipo de Primera debe saber controlar eso. Nosotros no supimos frenarlo el otro día y nos acabaron marcando".