NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Víctor Chust: "Estamos haciendo buenos partidos"

El central del Cádiz que llegó procedente de la cantera del Real Madrid analiza la situación actual del club y afirma que “estamos en el buen camino”.

Actualizado a
Víctor Chust: "Estamos haciendo buenos partidos"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Adaptación al Cádiz y a su juego. "Llegué del Madrid, tenía que aprender nuevos conceptos, una nueva idea de juego. Me costó en las primeras semanas, pero con la ayuda de los compañeros y el entrenador fui adaptándome para jugar aquí. Estoy teniendo minutos y estoy muy agradecido al míster y a mis compañeros por hacérmelo todo más fácil".

Análisis del partido del próximo domingo ante el Mallorca. "Va a ser un partido difícil. El Mallorca está en un puesto privilegiado. Esto acaba de empezar y es Primera División. Es trabajo diario y nuestra baza es que jugamos en casa este fin de semana, ante nuestra gente, y eso es importante".

Mejorar cada día para subir puestos en la clasificación. "Somos profesionales y sabíamos que esto podía pasar. Ojalá salgamos pronto de esa zona de la clasificación. Veo a mis compañeros motivados, preparados y con ganas de hacer las cosas bien. Creo que hemos hecho buenos partidos, tenemos que mejorar en bajar los números de goles en contra. Es un trabajo de todo el equipo. Trabajamos en ello cada día porque así seremos más fuertes".

El equipo recibe muchos goles en el tiempo de añadido. "El rival también juega. Nosotros somos un equipo que hacemos muchos kilómetros y eso se nota en los últimos minutos. Estamos en LaLiga Santander, tenemos rivales muy buenos y si tienen una, te la meten. Estamos haciendo buenos partidos, estamos en el buen camino. Tenemos que ser un bloque defensivo para no conceder tantas ocasiones y no encajar goles en los últimos minutos".

Errores defensivos que cuestan goles. “Esto en Primera División y los pequeños detalles se pagan. Los tres goles del Villarreal vienen de errores en detalles. Mejorar eso es trabajo de día a día. Estamos teniendo mala suerte con detalles que nos están costando goles”.

¿En qué ha mejorado Chust desde su llegada al Cádiz?. "He mejorado en el posicionamiento, en comunicación, orientando los despejes, en no arriesgar tanto en las salidas… Estoy cogiendo conceptos que en otro equipo me costaría más. Estoy contento con la decisión que tomé de venir aquí”.

Cada vez más futbolistas del equipo son reclamados por sus Selecciones. “Me lo tomo como que estamos haciendo las cosas bien y por eso las Selecciones cuentan con jugadores del equipo. Una vez que llegamos aquí nos reunimos y tenemos claro lo que hay que hacer”.

Mejorar en las labores defensivas. “Se habló desde que llegué, a principios de temporada. El míster sabía que iba a ser más complicado, los rivales son buenos, se han reforzado, nos conocen. Estamos intentando defender un poco más arriba. Debemos estar más cerca del área rival y alejarnos de la nuestra. En los últimos partidos creo que se está viendo un buen Cádiz y estamos progresando".