NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo se reencuentra con Mestalla en el peor momento del Valencia

El excapitán volverá al que fue su estadio por primera vez, con público, para medirse a un Valencia que acumula siete jornadas sin conocer la victoria.

Actualizado a
Dani Parejo.
AFP7 vía Europa Press

El Valencia atraviesa el momento más complicado desde que Bordalás es entrenador. Después de un comienzo prometedor, el equipo se ha caído y los números no engañan: 3 puntos de los últimos 21 y siete jornadas sin ganar. Lo más reciente es el partido contra el Betis que, además de la sonrojante derrota, dejó un poso muy preocupante en cuerpo técnico, directiva y aficionados. El vestuario también es consciente de ello: “Esto no puede seguir así, se puede perder pero no de esta forma”, fueron algunas de las palabras que pronunció el capitán Gayá tras el encuentro del Benito Villamarín.

Y las razones las tiene muy claras Bordalás: “Es muy evidente, el equipo está siendo muy frágil”. O lo que es lo mismo: falta de agresividad y contundencia en la faceta defensiva. Porque los datos no dejan en mal lugar a la faceta ofensiva del equipo. Ante el Betis, el Valencia lanzó más córners (4-7), centró más al área en jugada (9-14) y también incluyendo faltas (9-17). Incluso en remates totales la diferencia entre ambos fue mínima (10-9). Todo esto teniendo una posesión muy por debajo del Betis (61% por 39%).

Los datos saltan a la vista cuando se habla de la faceta defensiva del equipo. De hecho, en un partido de 4-1 y casi exclusivo dominio local, el Betis realizó más acciones defensivas en área propia que el Valencia (46-39). La falta de agresividad es otra de las facetas con la que no está contenta el staff técnico. El Betis se llevó el 59,3% de los duelos que se produjeron en el partido. En números absolutos el Betis ganó 64 duelos por 44 el Valencia. Mucha diferencia. Si nos ceñimos sólo a los defensas, el porcentaje es aún mayor: los del Betis ganaron 24 duelos por 10 del Valencia. Además, en entradas con éxito, los béticos doblaron a los ché (12-6).

Todos estos datos explican la mala trayectoria del equipo blanquinegro aunque lo importante es saber por qué en los primeros partidos de Liga, el Valencia salía victorioso y ahora no. Con este caldo de cultivo, mañana llega el Villarreal a Mestalla. Y lo hace con Dani Parejo en sus filas, el último capitán que levantó un título y que dejó el club en medio de la pandemia en unas circunstancias muy extrañas y sin dejar un euro en la caja.

Y además para reforzar a un rival regional y a priori un enemigo directo por los puestos europeos. Parejo pisará por segunda vez Mestalla desde que se fue pero será la primera que lo haga delante del que fue su público, ese que, en las últimas temporadas, tanto le aplaudió. Los malos resultados y la presencia en el verde del centrocampista vistiendo la camiseta del Villarreal puede provocar que la irascibilidad del respetable aumente considerablemente. Mientras, Anil Murthy estará en el palco esperando que el Valencia de Bordalás recobre las sensaciones del principio de temporada. De lo contrario, seguramente no será una tarde agradable para él.