NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pablo Rodríguez: de Inzaghi del Lecce a 'desaparecido'

El nuevo técnico del Lecce no cuenta con el exmadridista, que marcó un gol decisivo en los 92’ que disputó. Tenerife, Málaga y Huesca le quieren en enero.

Pablo Rodríguez: de Inzaghi del Lecce a 'desaparecido'
DIARIO AS

Pablo Rodríguez se había convertido el curso pasado en la nueva joya del Lecce. El equipo de la Serie B italiana lo fichó en 2020 procedente del Real Madrid, que se guardó un 40% de su futura venta, y tuvo que esperar hasta enero para verle al 100%. A partir de entonces, el punta de 20 años se hizo imparable, firmando seis goles y tres asistencias en los 727 minutos que disputó. Se convirtió en un ídolo de la afición ‘giallorossa’ y en ‘La Gazzetta dello Sport’ hasta le apodaron ‘el Inzaghi del Lecce’. Todo hacía esperar su posible y definitiva explosión en este curso, pero la llegada de Marco Baroni lo cambió todo.

El nuevo técnico no cuenta prácticamente nada con él. El español ha jugado apenas 92 minutos (repartidos en cinco presencias) en las primeras diez jornadas, y le fueron suficientes para marcar un gol decisivo en el triunfo con el Alessandria (3-2). La situación preocupa al club, que ve a uno de sus futbolistas con más proyección perder su valor de mercado, y también a los tifosi, que critican bastante al entrenador por sus decisiones.

Baroni, por su parte, intentó apagar la polémica prometiendo novedades: "Piensan que yo tenga prejuicios, pero hablé con Rodríguez y creo mucho en él. Quiero que juegue 40 partidos por temporada los 90 minutos, pero eso requiere un gran trabajo. Necesito que lo haga mejor". Si el cuadro sigue siendo el mismo de aquí a enero, sin embargo, el entorno del jugador trabajará para una cesión que le permita al punta jugar y tener protagonismo, muy probablemente con un regreso a España.

Según pudo saber AS, Tenerife, Málaga y Huesca ya se interesaron por sus servicios, aunque Rodríguez cuenta con pretendientes también en el fútbol italiano. Pasar una temporada en el banquillo con 20 años recién cumplidos sería un desperdicio para todos.