NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | ROTHEN

Rothen: "Neymar es una carga para el grupo, un problema..."

El excentrocampista del PSG, ahora analista, ha cargado duramente contra el brasileño en su programa 'Rothen s'enflamme'. "Neymar a día de hoy no es decisivo...", expone.

Rothen: "Neymar es una carga para el grupo, un problema..."
ERIC GAILLARDREUTERS

Neymar ha comenzado la temporada con muchas dudas. La Copa América le hizo volver a los entrenamientos más tarde y, cuando lo hizo, su estado físico fue escrutado. Unas fotos durante las vacaciones hicieron saltar las alarmas y el rendimiento sobre el terreno de juego no ha hecho que estas se apaguen. Un gol y dos asistencias en ocho partidos son el pobre bagaje del brasileño a estas alturas y, partido a partido, es el foco de las críticas dirigidas al PSG.

Uno de los verbos más afilados de Francia es el de Jérôme Rothen, que conoce bien la entidad parisina, pues jugó allí entre 2004 y 2009. Ahora, convertido en analista, conduce un programa en Radio Montecarlo, 'Rothen s'enflamme', que ha utilizado como altavoz para cargar contra el de Mogi das Cruzes: "No hace falta haber jugado al más alto nivel para darse cuenta de que Neymar a día de hoy no es decisivo. Es menos impactante, menos creativo, incluso menos altruista. En todos los niveles, está por debajo de lo que hizo en sus mejores momentos en el club".

Tras ese comienzo, continuó su análisis y fue más allá, ya que afirmó que le futbolista, lejos de sumar, ahora mismo resta y se ha convertido en uno de los problemas que debe solucionar Pochettino si quiere que su PSG deje a un lado las dudas: "Desafortunadamente, sí, se ha convertido más en una carga para el colectivo que en una solución. Incluso se ha convertido en un problema para el entrenador, porque a Neymar no lo manejas como a cualquier jugador".

"Sigue teniendo sus privilegios"

"Cuando está a este nivel te puedes preguntar, ¿por qué Pochettino insiste en ponerle de manera sistemática?", se pregunta, para contextualizar lo anterior, y trata de dar con la respuesta al problema: "Quizás pasar por el banquillo y entrar luego al partido podrían impulsarlo". "No entiendo que Pochettino le deje sobre el campo mientras, por momentos, es un clamor que está por debajo de su nivel. Incluso cuando no está bien durante una hora, sigue teniendo sus privilegios", finaliza Rothen. Sea como fuera, por el momento, Neymar sigue siendo indiscutible. Veremos si es algo eterno en caso que no consiga recuperar la forma.