NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Colombia arrasa en El Salvador a base de goles

Seis de los siete máximos anotadores del torneo Apertura son de Colombia, futbolistas que han buscado en el país centroamericano un lugar donde brillar.

Actualizado a
Seis de los siete máximos anotadores del torneo Apertura son de Colombia, futbolistas que han buscado en el país centroamericano un lugar donde brillar.

Después de 15 fechas disputadas el gigante Alianza domina el campeonato en El Salvador con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, FAS, todo ello a pesar de la derrota en el último partido ante Firpo. El líder tiene en su plantel como gran figura al máximo goleador del torneo, veterano Duvier Riascos, de 35 años y nacido en Colombia. También nacieron en el país cafetero seis de los siete siguientes clasificados en la tabla de goleadores. 

La Selecta, como se conoce a la selección salvadoreña, ha crecido en los últimos años y buena parte de crecimiento competitivo se debe a la llegada de jugadores extranjeros al campeonato local. En el caso de Riascos, después de dar la vuelta al mundo en una carrera que le ha llevado a China, México, Brasil o Bolivia entre otros países. Ahora en Alianza ha marcado 10 goles en 12 partidos con dos hat-tricks con los que se ha ganado a su nueva afición.

John Machado y Luis Peralta, ambos también colombianos, suman ocho tantos en el Apertura. El primero de ellos, de 28 años, juega para Jocoro, que ocupa el quinto lugar en la tabla. En su caso, se trata de un futbolista que ya está asentado en El Salvador, donde ha jugado en varios equipos a lo largo de su carrera. Peralta, por su parte, vive su segunda temporada en el FAS después de haber jugado en Argentina, Chipre o Perú. En esta campaña ha logrado ya los mejores números de su carrera cuando resta buena parte de la temporada por jugar.

También acumula ocho goles el trinitense Jomal Williams, el único que se atreve a incomodar el dominio colombiano, porque con siete dianas aparece Juan Delgado, que con sus goles mantiene a Platense en una digna séptima plaza. En Chalatenango juega Bladimir Díaz, otro colombiano que ha desarrollado su carrera entre El Salvador y Guatemala y ya suma seis tantos en este torneo. La misma cifra acumula Edgar Medrano, que va camino de superar los siete conseguidos la campaña pasada en Once Deportivo.

El protagonismo colombiano en la liga de El Salvador es apabullante y curioso a partes iguales. Un destino para futbolistas que buscan ser importantes en sus clubes y despuntar en un país donde el fútbol crece a toda velocidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?