Valcarce: "No me equivoqué al venir al Burgos"
El jugador berciano ha sido elegido jugador de la jornada en Segunda tras marcar dos goles válidos al Huesca y otro anulado discutiblemente.
Pablo Valcarce, futbolista del Burgos, ha sido elegido por LaLiga como el mejor jugador de la Segunda División de la pasada jornada tras anotar dos goles y ayudar a su equipo a lograr la segunda victoria consecutiva. Asegura sentirme muy a gusto en Burgos y convencido de que su equipo logrará la permanencia.
¿Por qué le anularon el otro gol que marcó al Huesca?
Yo lo tenía clarísimo y Guillermo que estaba en la jugada también, toqué el balón y dio en el central de Huesca y entró, para mí fue un gol legal, ellos tienen miles de cámaras y sabrán lo que vieron.
El segundo fue un golazo. ¿Cómo lo recuerda?
En mi carrera he metido otros goles bonitos, pero este a quince minutos del final sirvió para adelantarnos en el marcador y ver la alegría de la gente siempre recompensa, la verdad es que no lo olvidaré. Llevo toda la semana con la gente felicitándome y yo estoy contento por hacer feliz a los aficionados.
¿Cree haber acertado con su decisión de venir al Burgos?
No me he equivocado, fue una decisión familiar y todos estamos encantados. Hemos llegado a un buen club con una ciudad impresionante, así que creo que no nos equivocamos.
Pero fue un riesgo llegar a un equipo recién ascendido...
Bueno, ya estoy acostumbrado, en Mallorca y Ponferrada me pasó lo mismo, éramos recién ascendidos y las cosas salieron bien y aquí estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo de la permanencia.
Pero ahora mismo son décimos ¿Se van a mantener en una posición tranquila?
Eso espero, tenemos que seguir en la misma línea, aquí estamos trabajando igual desde el primer día. En el vestuario somos una piña y como una gran familia, el ambiente es muy bueno.
Pero, muchos de sus compañeros ni habían debutado en Segunda. ¿Fue un hándicap?
Lo importante es la energía que transmite el equipo que es muy positivo. Es cierto que muchos no habían debutado, pero ya se lo empiezan a creer. Es una categoría muy igualada, muy competitiva y nosotros debemos de estar tranquilos. Nos costó al principio con las primeros partidos fuera pero si seguimos como hasta ahora trabajando, los resultados llegarán.
Llega una semana clave con tres partidos.
La verdad es que debemos acatar las circunstancias, tenemos tres partidos en una semana con dos viajes largos que apenas nos dejarán entrenar. Llevo muchos años en la categoría y esto es muy largo. Lo que hagamos esta semana no nos va a condicionar porque por experiencia sé que todo se resuelve en los dos últimos meses que es cuando los equipos se empiezan a poner nerviosos. Ahora no va a cambiar nada, pero debemos seguir la línea y sumar todo lo que podamos lo antes posible.