NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata: "Pacheta me ha dado mucha confianza"

El último de los fichajes en llegar al Real Valladolid habla de su posición preferente y de sus primeras impresiones como blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. PRESENTACIÓN DE GONZALO PLATA COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL VALLADOLID.
Cesar Minguela

Gonzalo Plata, el pasajero número 27 del plantel de Pacheta, ha sido presentado al fin este jueves como jugador del Real Valladolid, después de que su participación con Ecuador en la anterior ventana internacional lo impidiera. El atacante, de verbo más contundente que fácil, explicó sus primeras sensaciones como blanquivioleta, buenas, después de cómo ha sido recibido. "Me impresionó la manera en que lo hicieron y me motiva a hacer las cosas bien", afirmó.

Plata aguarda "ir demostrando" más cosas "conforme vaya teniendo minutos", aunque, por lo pronto, ha reconocido que "el 'profe' (por Pacheta)" le ha dado "mucha confianza" desde su llegada y le ha pedido "que esté tranquilo", dado que cree que va a tener "mucho que darle al equipo y puede "ser importante", merced al desequilibrio y capacidad en el uno contra uno a las que previamente se refirió Fran Sánchez, a quien dio la razón a la hora de analizar sus virtudes.

Después de una época gris en el Sporting de Portugal, en el que apenas tuvo protagonismo, el extremo mostró sus ganas de dejar atrás esa etapa, tras dejarse seducir por "un proyecto muy interesante" como el del Pucela. "Aunque esté en Segunda, es un equipo de Primera. Vine para poder ayudar y aportar lo que pueda en la posición que el entrenador decida", confesó, aunque dejando clara su preferencia por la banda derecha, por delante del puesto de segundo punta que viene desarrollando con su selección.

A esta hizo referencia también, así como a su país, donde la expectación tras su llegada al Real Valladolid ha sido grande. "No veo como una presión esa atención, sino como un apoyo. Es muy bueno que en Ecuador estén pendientes de mí y es bueno para la selección que pueda tener muchos minutos y estar a buen nivel", dijo, sin ocultar que le gustaría que hubiera parones cuando se dan las ventanas FIFA para no perderse más partidos con el equipo, como los anteriores.

Yendo a lo grupal, al equipo lo ha visto "mentalizado" y cree que "a veces es bueno caer para poder levantarse", como espera que suceda a partir de este fin de semana. Al respecto de su participación, está apto para jugar si Pacheta lo necesita y, por qué no, para revolucionar el partido como ha hecho "muchas veces". "Estoy a su disposición", espetó, después de confirmar que "jugando por la derecha", aprovechando el "mucho espacio" que se da en la Liga española a jugadores de su perfil, es como más cree que va a ser "útil para el equipo".