NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata, el pasajero 27

Después de una estimulante participación en las Eliminatorias Sudamericanas, el ecuatoriano se incorpora a la disciplina del Real Valladolid.

Valladolid
Gonzalo Plata, el pasajero 27
REAL VALLADOLID

Y con Gonzalo Plata van 27. José Rojo Pacheta ya tiene al plantel completo, después de que el atacante se incorporase este sábado a la disciplina del Real Valladolid. El ecuatoriano llegó en uno de los chárter dispuestos por LaLiga para los jugadores sudamericanos que participaron en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2002, se ejercitó por primera vez y conoció a Ronaldo, que estuvo presente en ese último entrenamiento previo a recibir al Tenerife.

En esas Eliminatorias Sudamericanas, el extremo de 'La Tri' participó en los tres partidos de su selección, saliendo desde el banquillo en los dos primeros, en la victoria contra Paraguay por 2-0 y el empate a cero frente a Chile, y siendo titular en la derrota frente Uruguay por 1-0 en la madrugada del viernes en España. Firmó 151 minutos, lo que, unido al hecho de que haya cumplimentado una única sesión de entrenamiento, dificulta su participación.

No obstante, esta no está descartada, a pesar del dislate que ha supuesto alargar la ventana FIFA, una polémica ruidosa en Primera y acallada en Segunda. Con el fin de que llegasen antes, diferentes ligas como la española fletaron tres vuelos privados para que los 27 jugadores sudamericanos que han sido internacionales en estas fechas pudieran llegar a tiempo, si sus entrenadores así lo estiman, para disputar esta jornada. De los 27, Plata fue el último en enrolarse en un equipo español tras llegar sobre al bocina, cedido por el Sporting de Portugal.

Superada la polémica referida y terminada la intervención del ecuatoriano con su selección, desde ya, se convierte en un recurso útil, distinto y del que Pacheta carecía, como es el contar con un extremo puro, encarador, vertical y regateador, condiciones salpimentadas en otros futbolistas, pero que ninguno aúna en una plantilla poblada por 27 jugadores: 25 de ellos con ficha del primer equipo, Vallejo con la del filial y El Hacen no inscrito por su lesión.