NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lejeune: "Hay que valorar que ya estamos fuera de los puestos de descenso"

El central francés del Alavés regresó a la titularidad después de varios partidos fuera de los onces de Calleja.

Actualizado a
Lejeune pugna con un balón con Lucas Pérez.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Florian Lejeune es un hombre clave para Javi Calleja, pero, en el transcurso de un entrenamiento, se quedó fuera del equipo por un esguince de tobillo que le sacó de la dinámica del día a día. Como consecuencia de la privacidad de los datos médicos de los futbolistas, los partes oficiales que se dan ahora apenas indican la dolencia y el tiempo de recuperación.

Hablar de un esguince de tobillo puede ser de grado 1 (siete o diez días), grado 2 (unos quince días) y 3 (incluso tres semanas). Lo único que se puede hacer es preguntar al entrenador en las previas con quién cuenta y con quién no para tratar de resolver enigmas. En el caso de Lejeune, está claro que se lo dobló de verdad. Calleja le metió ante el Elche en detrimento de Matt Miazga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras vencer el martes al Elche, el parisino lo tenía claro. "Hay que valorar el salir de los puestos del descenso, es algo muy fuerte. Es una gran noticia, estamos fuera. En la parte baja de la tabla hay mucha tensión y los dos equipos nos jugábamos la vida, era como una final. Nosotros estuvimos tímidos con el balón pero serios y contundentes generando ocasiones. De todas maneras, pienso que tenemos que mejorar con la pelota cuando está en posesión nuestra", sentenció.