Granada GRA
1
Jorge Molina 96'
Getafe GET
1
Enes Ünal 36'
Finalizado

GRANADA - GETAFE

Con el agua al cuello

Ambos equipos se miden esta noche en puestos de descenso y con ausencias importantes en su once: Duarte y Gonalons en los nazaríes; Djene y la duda de Sandro en los azulones.

Granada
0
Robert Moreno durante un partido.
Parker DIARIO AS

Unknown

Pese a que aún no se lleva disputado ni un tercio de LaLiga, este Granada-Getafe de la jornada 11 tiene sabor a final por el descenso. No tanto por la puntuación, que también, sino por las sensaciones que están dejando ambos equipos (sigue el partido en directo en As.com). Los nazaríes, al menos, pueden respirar algo más tranquilos tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos (victoria en casa ante el Sevilla y empate en El Sádar frente a Osasuna) y Robert Moreno ha salvado su primer match ball de la temporada. Mientras, el Getafe ya ha gastado la bala del cambio de técnico y, de momento, la llegada de Quique Sánchez Flores no ha cambiado prácticamente nada. Siguen los azulones sin conocer la victoria en los diez partidos disputados hasta la fecha y es colista con tres puntos merced a tres empates y solamente tres tantos a favor. Por estos motivos, los dos conjuntos ocupan zona de descenso, si bien es cierto que los locales cuentan con un partido menos, el aplazado contra el Atlético.

En el plano deportivo, ambos llegan con bajas significativas. En el Granada dos nombres propios: Duarte y Gonalons. Los 'jefes' de la defensa y la medular están lesionados y Moreno confiará en la polivalencia de Víctor Díaz y la jerarquía de Milla para olvidar sus ausencias. El técnico local podría volver a cambiar su sistema para reforzar un tanto la medular pues no tiene un futbolista específico como pivote defensivo. A la ausencia del francés se suman las de Eteki y el canterano Isma Ruiz. Milla apunta a que hará ese rol y estaría acompañado por Monchu y Montoro en lo que podría convertirse en un 4-2-3-1, con el valenciano iniciando desde la mediapunta y ayudando a la hora de mover la pelota. Arriba, Luis Suárez gana enteros a Bacca y Jorge Molina, mientras que en las bandas Rochina parece fijo por la derecha y Machís podría repetir en la banda izquierda.

El Getafe, mientras, no podrá contar con Djené, capitán y líder de la zaga, ni con Chema, uno de sus posibles recambios. Problemas en el centro de la zaga que Quique solventará con lo que tiene: Mitrovic y Cuenca. Además, tiene la duda de Sandro, su único goleador este curso, pero recupera a Mata para la causa. Eso sí, Unal se perfila como titular en punta y el internacional español tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Tampoco estarán Jankho y Vitolo, ambos lesionados. Así, y después de alinear a mediocentros en su línea de cuatro en la medular en los dos últimos partidos, el técnico azulón se plantea doblar la banda derecha con Nyom y Damián Suárez y blindar el centro del campo con Arambarri, Florentino y Maksimovic pegado a la izquierda, con Aleña algo más liberado.

Sea como fuere, será un choque en el que se verán las caras dos equipos con la soga al cuello y en el que, sobre el papel, no se esperan demasiados goles. Ni tan siquiera oportunidades, como adelantó Robert Moreno en la previa. Y es que se enfrentan un Granada con siete tantos a favor y un Getafe con sólo tres, los dos equipos que menos han visto portería este curso con permiso del Alavés (5). Y ya se sabe que si además hay mucho en juego...

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 3 0 7
17 8 11 1 5 5
18 7 9 1 4 4
19 5 10 0 5 5
20 2 10 0 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 3 0 7
17 8 11 1 5 5
18 7 9 1 4 4
19 5 10 0 5 5
20 2 10 0 2 8