NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Noche larga en Doha

Xavi y sus personas más cercanas siguieron con atención todos los acontecimientos que se precipitaron tras la derrota ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Noche larga en Doha
AFP

Xavi Hernández vio en directo desde Doha la derrota del Barcelona ante el Rayo. El técnico del Al Sadd sufrió como un culé más este nuevo tropiezo de los blaugrana, pero más por la mala imagen del equipo que por el resultado en sí. Nada más acabar el partido, empezó a recibir mensajes en su móvil, la mayoría de amigos que le empezaban a 'pìcar' sobre su posible aterrizaje en Barcelona.

El ex jugador del Barcelona también supo de la destitución de Ronald Koeman en el mismo momento que el club lo hizo oficial, ya que a pesar de ser una hora más en Doha, el técnico quiso estar al tanto de todos los acontecimientos.

A la espera de la llamada definitiva de Joan Laporta para acabar de cerrar un acuerdo, Xavi ha de hablar primero con el jeque del Al Sadd para explicarle su situación y su deseo de abandonar el club qatarí para cumplir el sueño de entrenar el Barcelona. Ahora no tiene una cláusula liberatoria para marchar gratis en el caso que venga el club blaugrana, pero sí cuenta con la palabra del propietario del club que le dará todas las facilidades.

Tras contar con la aprobación del jeque, su deseo sería poner punto final a su trayectoria en el Al Sadd con el partido de este sábado ante el Al Ahli. Si bien, no se descarta que alargue unos días más su estancia en Doha, y que coja el equipo aprovechando el parón de selecciones.

En todo caso, será su conversación con Laporta y después con el jeque la que marque la hoja de ruta del técnico de cara a coger el equipo.