NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: "Me fui contento por no tener molestias en la rodilla"

El central volvió ante el Espanyol tres meses después con nota. Desvela que calibraron operarse del tendón rotuliano: "Tuvimos dudas de si iba a recuperar al cien por cien".

Yeray con Núñez ante el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Yeray Álvarez vuelve a la carga como central del Athletic. Acumulaba tres meses sin jugar, su rodilla respondió y descolló en el eje ante el Espanyol en Cornellá. De cara al derbi frente a la Real Sociedad apunta de nuevo a la titularidad por la lesión de Vivian en el resto femoral, al que releva: "Tenemos con ese resquemor del final de Copa y hay que ir a ganar", lanza el zaguero barakaldés. "No hay que darle más vueltas, esta es otra competición y los dos equipos estamos en un momento de forma muy bueno", significa.

La línea de centrales es notable en el Athletic. Yeray lo explica: "Somos cuatro centrales, por el sistema de juego son dos posiciones, que suba gente con Vivian, que está a un nivel altísimo, es bueno para el equipo. El entrenador elige y día a día tenemos que dar el máximo y trabajar y en el momento que tienes que jugar, como me tocó a mí, estar preparado". Yeray se estrenó este curso ante el Espanyol, concentrado y veloz en los cortes: "Llevaba tres meses fuera de los terrenos, la pretemporada no había sido buena. Jugué un partido 20 minutos y ante el Borussia me tuve que retirar. Lo importante es que la rodilla no tuviese problemas ni me diese guerra, es una lesión complicada", concreta. Desvela el canterano que aparecieron "muchas dudas de si iba a recuperar al cien por cien, si íbamos a optar por una operación o no y que no apareciese en el transcurso de los partidos esas molestias". El ensayo en Cornellá salió redondo, despejó las dudas: "Me fui contento con el resultado y por no tener molestias".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una lesión que arrastraba desde el año pasado, aunque los tendones ya le habían avisado con anterioridad: "Fue antes de las finales (Copa y Supercopa) y tuve que forzar algunos partidos, la situación se dio así, decidí forzar esa rodilla. En verano pensábamos que se iba a recuperar, no fue así. El proceso para un tendón rotuliano es complicado, te puedes pinchar epi o plasma, pero no sabes la solución correcta", desliza sensato ante la disyuntiva de hallar la fórmula para tu cuerpo "para estar al cien por cien, no es eficaz jugar al 70% con una molestia en la rodilla si están Vivian o Núñez, que lo pueden hacer al cien por cien", zanja el asunto.

Sobre su rifirrafe con Raúl de Tomas, que acabó con la expulsión del delantero, le quita hierro: "La tensión que llevábamos, momentos de frustración, estábamos llegando al ataque, me encuentro con una entrada fuera de lugar, me levanto y le tengo gritando encima. Le veo de manera agresiva, sacando la lengua, pero son cosas del juego. Se puso como se puso, pero se disculpó; no hay que darle más importancia", despeja Yeray, que ensalza a este Athletic: "Cuando un equipo concede tan poco y los delanteros de arriba con confianza como Williams, Berenguer y Muniain empiezan a llegar las ocasiones y con las ocasiones llegarán los goles", analiza. Los matices "dentro de las áreas" que va introduciendo Marcelino García Toral van tomando cuerpo: "Nunca había jugado con Vivian y estuvimos súperbien", desvela.