Lezama: Iñigo Martínez se ausenta de una sesión preparando el derbi
El central purga unas molestias estomacales, pero se espera que juegue ante la Real. Conversación aparte entre Marcelino y Petxarroman.
Iñigo Martínez se ausentó de la sesión vespertina disputada esta tarde noche en Lezama purgando sus dolencias estomacales, con una conversación privada de Marcelino con el hasta ahora inédito en las alineaciones Álex Petxarroman ya con la sesión finalizada, fueron las dos notas más destacables en una semana que desembocará en el derbi de Anoeta de este domingo (21 h.) ante la Real Sociedad.
Rondos, trote, conducciones y partidillos con algunos canteranos en Lezama tras la equis en Cornellá, sin el central ondarrutarra, que se limitó a correr en solitario en el exterior, y trabajo más liviano para los titulares en la cita del martes en Barcelona en el gimnasio. Por su parte, Vivian, que tuvo que ser sustituido durante el transcurso del partido contra el Espanyol por Unai Núñez, será baja para el derbi de Anoeta ya que padece una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha. El bravo zaguero vitoriano será sometido a exploraciones complementarias en los próximos días. Esta tarde no ha saltado al Campo 1 de entrenamiento.
Un derbi en el que sí llegará a tiempo Iñigo Martínez, ausente en el once de Cornellá por esa indisposición, Yeray y el propio Núñez para que Marcelino García Toral confeccione el eje central y, por añadidura, el once ante la Real Sociedad. Siguen aparte Nolaskoain y Berchiche.