NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Los jugadores tienen madera para levantar esto"

El técnico trata de huir del derrotismo y recalca los valores de un equipo "con raza". Recuerda que "las rachas se rompen y un día nos tocará"

Getafe
Quique y Cubillo durante el Getafe-Celta de jugado en el Coliseum.
Angel MartinezGetty Images

¿Mejor que haya poco tiempo tras la derrota del lunes?

No contamos el tiempo, sino los partidos y tratar de elegir lo mejor posible. Hay que reconstruir rápido y pasar página. Ya estamos en modo partido y modo competitivo.

¿Qué le parece la sanción a Djené?

Respetamos las decisiones de los árbitros y no podemos hacer nada. Jankto y Vitolo están mejor y hemos recuperado a Jaime Mata. Esperamos recuperar más jugadores pronto.

¿Qué se le dice a un futbolista que se ha acostumbrado a perder?

Recordarles que son deportistas de elite y pasaron una gran selección para llegar aquí. Crearon una soberanía no muy lejana y duradera. Muchos son los mismos. Lo tienen dentro y tienen que buscar ese yo que no aparece esta temporada.

¿Una victoria lo cambiaría todo?

Sentimos que pasan otros equipos por esta situación que ahora tenemos nosotros. A través del trabajo y el resultado hay equipos que se levantan. Las rachas se rompen y en algún momento nos tocará a nosotros. Estos chicos se sienten más futbolistas de lo que se sintieron en el último partido.

¿Ha dado tiempo a mejorar al equipo en el aspecto físico?

Estos chicos hacen esfuerzos grandes y no podemos atajar los problemas como nos gustaría porque no hay tanto tiempo para trabajar. Es así y tenemos que adaptarnos.

¿Cómo valora el gesto de varios de sus jugadores pidiendo disculpas a la grada?

Me parece un acto valiente y que manda un mensaje de que nos corresponde a nosotros cambiar las cosas, no a ellos. El público es soberano y cuando las cosas no van bien habrá crítica dura. Cuando seamos capaces de cambiar las cosas, habrá crítica de la buena. Fue un gesto oportuno. Queremos acercarnos a nuestra gente y salir entre todos de esto.

¿No siente que cada mazazo hunde al equipo?

Depende del momento de la temporada y la clasificación. Es autoconfianza. El Getafe viene de una temporada donde sufrió muchísimo y el desgaste está ahí. Queda mucho, hay tiempo suficiente y los jugadores tienen madera para cambiar la situación.

¿Cómo está Sandro? ¿Sería grave perder a su referente ofensivo?

Llevamos muy poco tiempo y no hay jugadores que se hayan convertido en referencia. No sabemos si estará disponible. Hay otros jugadores con muchas ganas de jugar. Queríamos encontrar equilibrio y seguridad y en el segundo partido la perdimos. Haremos los cambios necesarios para que el equipo se encuentre a sí mismo.

¿Qué le parece el Granada?

Los resultados son engañosos. El Celta es una demostración. El Granada tiene mucho fútbol de medio campo hacia adelante. Jugadores potentes que te pueden desarmar. Cambiaremos algunas cosas buscando el equilibrio desde la alineación.

¿Qué diría a todos los que dan por muerto al Getafe?

La competición es muy caprichosa y pone a cada en su sitio al final. La predisposición la habrá y el trabajo también. Habrá mucho trabajo y esfuerzo. Hay que generar lo suficiente para atraer al resultado Por nosotros y por los jugadores no va a ser. Este es un equipo con hombres, con raza y que va a salir de ahí abajo.