El aductor derecho de Soko puede dejar cojo al Racing
El extremo camerunés abandonó el campo en brazos de sus compañeros y será sometido mañana a pruebas radiológicas que determinen el alcance de la lesión
El partido de Copa RFEF frente al Leioa ha resultado tremendamente dañino para los intereses del Racing. Además de caer eliminado de esa competición y no poder jugar la Copa del Rey, recibiendo un equipo de Primera en El Sardinero, dejando por el camino una posible recaudación de entre 200.000 y 400.000 euros, tiene ahora mismo lesionados a raíz de ese partido a Patrick Soko, Jack Harper y Carlos Castro. El que más preocupa, por su peso en la estructura del equipo y por la aparatosidad de su retirada del campo en brazos de dos compañeros, Lucas Díaz y Pol Moreno, es el extremo camerunés.
A lo largo del viernes, Soko va a ser sometido a pruebas radiológicas que determinen el alcance exacto de la lesión muscular que padece en los aductores de su pierna derecha. Las sensaciones del futbolista esta mañana en La Albericia, en donde compareció cojeando de manera ostensible y sin poder abrir demasiado las piernas, no abonan el optimismo. En cualquier caso, en el club se agarran al precedente de que los dos lesiones que ha sufrido Soko en el Racing, ambas jugando contra el Tarazona, esguince de tobillo allí, esguince de rodilla en El Sardinero, resultaron menos graves de lo que los aspavientos y las sensaciones del camerunés hacía sospechar.
El peso de Soko en el juego del equipo es enorme, titular en todas las jornadas de liga, con dos goles y tres asistencias (más otra en Copa), condicionando además con su velocidad y potencia los planteamientos del equipo rival. Si como parece probable no puede jugar el próximo domingo en Irún, Guillermo Fernández Romo deberá escoger para la banda derecha entre Marco Camus y Manu Justo, ya que otra alternativa, la de Jack Harper. no parece viable por lesión del escocés.
El jugador cedido por el Getafe resultó dañado en su pie derecho al dar una patada, concretamente la que supuso el indiscutible penalti que propició el 1-2 para el Leioa. Intentó reventar el balón para despejarlo de su área, pero David Infante estuvo más rápido, se llevó el balón y fue golpeado por el escocés, que tuvo que ser sustituido unos minutos más tarde. Más ligeras parecen las molestias que sufre Carlos Castro y que también fue sustituido en el descanso. También ellos dos serán sometidos mañana a pruebas de imagen. Ni Harper ni Castro han sido hasta ahora titulares en liga y el peso de su ausencia no sería ni remotamente comparable a la de Soko, si es que se producen.
El que ya entra en la recta final de su rehabilitación es Unai Medina. El lateral derecho vizcaíno, el único lesionado antes del partido de Copa, ya ha comenzado a tocar balón en el entrenamiento de esta mañana y parece cada vez más cerca de superar la rotura de fibras que sufrió en el gemelo de su pierna derecha. No llegará a tiempo, no obstante, para jugar este fin de semana en el Stadium Gal frente al Real Unión. Romo si podrá contar sin embargo con las otras dos ausencias ante el Leioa, el sancionado Íñigo y Pablo Torre, que regresa tras jugar dos partidos con la selección española Sub-19. Dos pesos pesados.