NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Soko sale del confinamiento mejor de lo que entró

El delantero camerunés ha aprovechado la semana que ha estado en casa para curar el esguince de tobillo que sufrió en el partido frente al Tarazona

SantanderActualizado a
Soko sale del confinamiento mejor de lo que entró
Nacho CuberoDiario AS

No es que a Patrick Soko le haya venido bien el confinamiento derivado del positivo por COVID de Pablo Andrade..., pero casi. El extremo camerunés se iba a perder un partido y ahora está listo para jugar en Zaragoza el domingo. En cambio, estaba casi descartado para jugar el partido finalmente aplazado contra Osasuna B debido al esguince en su tobillo izquierdo que sufrió en Tarazona y que obligó a que Aritz Solabarrieta le sustituyera por Traver en el 25' de partido. Mientras miraba por el balcón en su apartamento de Soto de la Marina durante la semana pasada, se ha recuperado de la lesión.

Hoy, en el reencuentro de toda la plantilla en las Instalaciones Nando Yosu, Soko ya ha entrenado con total normalidad y está a disposición de Solabarrieta para enfrentarse al Ebro. Junto a él hay 19 más, por lo que el ondarrutarra no va a tener que hacer descartes ya que tiene los justos para la convocatoria. De los 23 futbolistas de la primera plantilla verdiblanca, Villapalos ya ha dado por terminada la campaña tras la operación a la que fue sometido en su muñeca derecha, Bustos está sancionado y Pablo Andrade, por precaución, ha alargado su confinamiento.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El lateral carioca, que fue el que provocó el confinamiento de once de sus compañeros tras dar positivo por COVID, ya resultó negativo en el examen de saliva al que se sometió ayer, pero dado que todavía notaba ciertos síntomas, menores, de la enfermedad superada, el club ha decidió no arriesgar y Andrade no volverá a La Albericia hasta el próximo lunes.

Tras la sesión de esta mañana, a puerta cerrada, acondicionamiento físico, una posesión y un partidillo en campo reducido, nada especial, Solabarrieta ha decidido que mañana el equipo haga doble sesión. Obviamente, tratándose de un viernes, que es el día señalado como de menor carga física antes de jugar el domingo, las sesiones serán fundamentalmente de táctica y de estrategia. Vídeo y jugadas a balón parado en la matinal, además de los habituales rondos para romper a sudar, y evoluciones tácticas en la entrega vespertina.

Ampliar
Nacho CuberoAS