NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Enfado en el Lugo por el trato a Gerard Valentín

En el entorno del club y entre la afición crece la sensación de que los árbitros no están siendo justos con el extremo catalán.

Enfado en el Lugo por el trato a Gerard Valentín
PEDRO AGRELODIARIO AS

Hay enfado en el CD Lugo por el trato a Gerard Valentín. En el entorno del club, así como en su afición, no está sentando nada bien el rasero con el que los árbitros están midiendo al extremo catalán, ya que consideran que dan manga ancha a los contrarios a la hora de pararle mientras que necesitan muy poco para pitarle infracciones a él mismo. A pesar de ser un jugador eminentemente ofensivo, de los que más desbordes intentan de la categoría y que encara en prácticamente todas las jugadas, las cifras lo retratan casi como si fuese un defensa, al menos si tomamos en cuenta las infracciones que le señalan.

Y es que los números de Gerard Valentín en ese aspecto detectan que algo no cuadra a la hora de castigar infracciones en su favor o en su contra. A pesar de su rol ofensivo a Valentín le han señalado un total de 22 infracciones mientras que solo ha recibido, según el criterio arbitral, 18 faltas. Un saldo negativo absolutamente fuera de la realidad que se ve en cada partido del CD Lugo.

Pero no solo en faltas se mide el extraño rasero que se aplica a Gerard Valentín. Las tarjetas también lo hacen, ya que el extremo ha recibido ya cuatro amonestaciones en los doce partidos disputados si bien una de ellas fue recurrida y posteriormente dejada sin efecto. Por todo ello, desde el club albivermello se tiene la sensación de que los árbitros han cogido la matrícula a su extremo derecho y se le mide con cierta reserva cada vez que recibe una falta. Una situación que puede llevar a descentrar a Valentín en el partido a pesar de ser el jugador diferencial del CD Lugo.