NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius agita el Bernabéu

El espléndido momento de forma del atacante brasileño es una de las grandes atracciones del regreso del Real Madrid a su estadio, donde el equipo blanco lleva casi un mes sin jugar.

Actualizado a
Vinicius, en un partido en el Santiago Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Madrid vuelve al Bernabéu casi un mes después. No ha sido el año y medio que el estadio blanco no albergó fútbol por la pandemia, pero la espera, igualmente, se ha hecho larga, porque además hay que quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra el Sheriff. 29 días después, el equipo blanco juega de nuevo ante su público con el estado de euforia declarado por la goleada en Kiev, la victoria por cuarta vez consecutiva en el Clásico y un Vinicius que llega pletórico.

El brasileño no marcó en el Camp Nou, pero fue la figura del Clásico. La estrella que engrandeció un partido seguido en todo el mundo. Su actuación contra el Barcelona y el doblete que marcó en Kiev relanzan su figura tras una racha de partidos en la que no venía mostrando el mismo brillo que en el arranque de temporada. Con más de tres cuartos de temporada por delante, el carioca se acerca a sus mejores números de las cuatro campañas que lleva en el Real Madrid. Lleva siete goles y tres asistencias en 12 partidos, entre ellos el que desató la locura en la grada con su celebración en el regreso del público contra el Celta.

Ancelotti confía en Vini. Una confianza que el brasileño se ha ganado a pulso con su rendimiento. Tras sus actuaciones en los dos primeros partidos ligueros contra Alavés y Levante (sumó tres goles), se ha convertido en indiscutible para el técnico italiano. Una condición que desde entonces solo han disfrutado él, Courtois, Militao y Benzema.

Comparativa estadística de Vinicius Junior.
Ampliar
Comparativa estadística de Vinicius Junior.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Ver a Vinicius es, hoy por hoy, una de las grandes atracciones de los partidos en el Bernabéu. Un estadio que ha aprovechado este mes de inactividad deportiva para proseguir con las obras y habilitar nuevos sectores de grada con todas las restricciones de aforo ya levantadas. Será el primer partido de abono de la temporada y la venta de entradas marcha a buen ritmo. Se pueden superar los 57.520 espectadores que acudieron en la última visita de Osasuna a la Castellana, en septiembre de 2019, también un miércoles por la noche.