Llegan al Bernabéu en un buen momento, tras cuatro partidos sin perder y con 18 puntos en el casillero.
Sí. Es un buen momento. Llegamos en el momento que teníamos que llegar para ir a un campo como el Bernabéu. Sabemos que va a ser un reto complicado, en el Bernabéu, que parece que está quedando espectacular. Vamos con muchas ganas, a competir, a disfrutar y sin nada que perder. El buen momento en el que estamos también nos permite eso.
Ellos vienen de ganar en clásico en el Camp Nou y estarán pletóricos…
Sí. Además, tienen muy buena plantilla, con muy buenos jugadores y muy amplia. No sé si optarán por las rotaciones o jugarán los habituales, pero jueguen lo que jueguen va a ser complicado porque ellos están también en un buen momento. Nosotros intentaremos aprovechar las opciones que tengamos.
Cuando en verano vio el calendario, ¿se hubiera imaginado medirse al Madrid con tan poca diferencia de puntos?
La verdad es que no. Es cierto que las salidas complicadas las tenemos ahora. Por el momento hemos ganado todos los partidos fuera y ojalá podamos seguir diciendo lo mismo el jueves. Sabemos que es complicado. Con el tramo de calendario tan complicado que tenemos ahora estamos en un buen momento, con confianza y haciendo las cosas bien. Vamos a ir a competir.
Y con la tranquilidad da haber sumado ya más puntos que el año pasado en toda la primera vuelta…
En algunos momentos aparece el miedo de la mala racha que atravesamos el año pasado, pero eta temporada parece que, de momento, estamos en racha y esperemos que dure un poco más. No nos queremos relajar porque sabemos que si lo hacemos las cosas no salen. Intentaremos conseguir los puntos que hagan falta poco a poco, como sea.
Como comentaba son el único equipo de LaLiga y de Europa que han sumado todos los puntos posibles fuera de casa. El Bernabéu es una plaza complicada, pero hay que tratar de mantener esa condición como sea.
Sí. Tenemos la 'suerte' de haber tenido dos días más de descanso que ellos y habrán estado pensando exclusivamente en el Clásico. En ese sentido podemos tener algo de ventaja, pero va a ser un partido muy complicado.
Los días previos a un partido ante el Real Madrid, ¿son especiales?
Son especiales por a donde vamos. El Bernabéu es un campo es un campo en el que siempre gusta jugar, en el que se disfruta por el ambiente y la atmósfera de fútbol que hay. También vamos con esa sensación en el cuerpo de que hay que hacer muchas cosas y muy bien para sacar algo positivo y a veces, ni aún así es posible. Yo creo que es el mejor momento en el que podemos jugar allí.
¿Cómo está viendo al Madrid en este primer tramo de Liga?
Están pasando por encima de muchos equipos, sobre todo en ataque. Hacen muchos goles, crean ocasiones. Benzama y Vinicius están en un momento espectacular. Se está hablando mucho de que defensivamente conceden, pero yo no los veo mal. Creo que, junto a la Real, están siendo el equipo más regular en cuanto a resultados, buen fútbol y ocasiones. Intentaremos aprovechar las opciones que tengamos.
¿Cuál es el jugador del Real Madrid que más le gusta?
No tengo ninguno favorito, pero con Benzema estoy disfrutando mucho en este inicio de temporada. Creo que está jugando al mejor nivel de su carrera. Esperemos que el miércoles no tenga el día.
¿Cuál considera el mayor peligro del Madrid?
Si nosotros estamos como tenemos que estar, tendremos gran parte del trabajo hecho. Aun así, los minutos se hacen muy largos en partidos así. Luego ellos sacarán cinco jugadores de refresco que serán casi tan buenos como los que estén en el campo. Esperemos que salga un día redondo y a por todas.
¿Qué significaría para usted ganar en el Bernabéu?
Es algo con lo que siempre sueñas, pero en los dos años que he jugado yo, no ha podido ser. Osasuna lleva bastantes años sin ganar en el Bernabéu, pero lo han logrado a lo largo de su historia 0-4 y 0-3. Los osasunistas recuerdan aquellos partidos al dedillo. Sería algo histórico, bonito y que recordaríamos siempre como cuando ganamos hace dos años en el Camp Nou. Es un chute anímico.
No fue titular ante el Granada, pero todo apunta a que lo será en el Bernabéu...
No tengo ni idea. Cada partido es un mundo y no sé cómo lo planteará el míster. Ya iremos entrando en materia. Juegue o no, con el equipo a tope. El rato que toque jugar, si toca, lo daré todo y a ver si hacemos algo histórico.
¿Está satisfecho de cómo le están yendo las cosas en este primer tramo de Liga?
Sí. Aunque es verdad que ha habido algunos partidos en los que físicamente me ha costado un poco más, pero a base de jugar se va cogiendo el ritmo. Que el equipo gane está por encima de todo, al margan de actuaciones individuales. Cuando se consiguen los tres puntos es lo más importante.
Le ha tocado vivir unos meses intensos...
Ha sido un poco montaña ruda. Cogí el Covid y me perdí el Europeo. Luego renové, después fueron los Juegos Olímpicos, que perdimos la final. Han sido unos meses bonitos, intensos y de estar preparado para muchas situaciones. Recibí muchos mensajes, sugerencias, especulaciones con que si me iba o me quedaba... En todo momento he hecho lo que me ha apetecido. Estoy muy contento con la situación actual y ojalá sigamos así de bien.
¿Se ve como el típico jugador de cantera que pasa toda su carrera en Osasuna como Cruchaga o Puñal?
Por eso firmé un contrato tan largo. El fútbol da muchas vueltas. pero sería bonito. Entre mis objetivos no entra ser un gran capitán. No me veo con esas responsabilidades. pero sí me gustaría ser un jugador importante para Osasuna durante muchos años y sobre todo disfrutar.
¿Se atreve a apostar por un resultado en el Bernabéu?
Ojalá un 0-1. Algo reñido y marcando en los últimos minutos, como venimos haciendo. Dejar la puerta a cero también sería épico y más en el Santiago Bernabéu.
Y para redondear, ¿con gol de Moncayola?
El gol no me importa quién lo marque. Como si lo mete el portero con tal de conseguir algo positivo.