NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémicas arbitrales del Rayo - Barcelona y Real Madrid - Osasuna | LaLiga

Actualizado a
29/08/21 
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - VILLARREAL CF
 Arbitro CESAR SOTO GRADO

Última hora de las polémicas arbitrales de la jornada 11

Iturralde, sobre el penalti que reclamó Vinicius

En el minuto 24, Vinicius reclamó un pisotón de Torró, pero ni árbitro ni VAR decidieron pitar penalti. Iturralde analiza en Carrusel la acción:

 “Está pitando Soto Grado y en el VAR está Cuadra Fernández, el mismo dudo que al revés se avisaron por un pisotón a Vencedor en el Athletic-Villarreal. Si la misma pareja en ese partido ve un pisotón y le llaman al árbitro, por consistencia arbitral tienen que pitarla también hoy. No es una cosa de interpretación y por competencia arbitral la tienes que pitar”.

"Igual que pasó con el día de Villarreal, hoy se ha hecho un penalti a Vinicius y tampoco se ha pitado. En el Camp Nou otro. Ya van tres penaltis no pitados a favor del Madrid. Lo de siempre".

Tomás Roncero, redactor jefe de AS

Final del partido

Reparto de puntos en el Santiago Bernabéu entre Madrid y Osasuna.

Reclama penalti el Real Madrid

El Real Madrid reclama mano dentro del área de David García tras un centro de Lucas Vázquez. En la repetición no se aprecia bien y podría venir rebotado de su cuerpo.

Falta de Manu Sánchez a Rodrygo

Iturralde, en Carrusel: “Se tira, clarísimo. Debió ser amarilla para el jugador del Real Madrid. Soto Grado ve bien las faltas, pero a la hora de amonestar es muy reticente para los dos equipos”.

 

74

Falta de Lucas Vázquez sobre Manu Sánchez

“Le podía haber amonestado perfectamente, va a entrar en el área… Soto Grado no es de los árbitros que le gusta amonestar. El riojano es un árbitro que aguanta mucho las tarjetas. Internacional a partir del próximo 1 de enero, por cierto”, afirma Iturralde González.

70

Posible falta de David García sobre Rodrygo

Iturralde, en Carrusel: “Es, pero al dar la ley de la ventaja ya no puedes volver atrás y pitar la falta después del remate”.

Iturralde, sobre el penalti que reclamó Vinicius

En el minuto 24, Vinicius reclamó un pisotón de Torró, pero ni árbitro ni VAR decidieron pitar penalti. Iturralde analiza en Carrusel la acción:

 “Está pitando Soto Grado y en el VAR está Cuadra Fernández, el mismo dudo que al revés se avisaron por un pisotón a Vencedor en el Athletic-Villarreal. Si la misma pareja en ese partido ve un pisotón y le llaman al árbitro, por consistencia arbitral tienen que pitarla también hoy. No es una cosa de interpretación y por competencia arbitral la tienes que pitar”.

Segunda parte

Arranca el segundo tiempo. Están dos equipos antagónicos en las intervenciones del VAR esta temporada. El Madrid solo ha visto una (en su contra) esta temporada. Osasuna seis, de los que más.

Primera parte tranquila en el Santiago Bernabéu. El mayor problema de Soto Grado ha sido tener que recuperar una tarjeta amarilla que se le había caído al suelo. Solo la usó en dos ocasiones y con motivos. Una entrada de Unai García sobre Vinicius cuando ya encarrilaba el camino para adentrarse al área y otra desmedida de Camavinga sobre Javi Martínez.

El Osasuna es el equipo que más penaltis les han pitado a favor (4) y de los que menos en contra (1).

El Real Madrid tiene un balance más equilibrado: uno a favor y otro en contra.

28

Amarilla para Camavinga

Amarilla para Camavinga. Entrada a ras de suelo para cortar una jugada, llega tarde y se lleva por delante a Javi Martínez. Soto Grado, que es un árbitro que no se ahorra las tarjetas, se la mostró sin dudar. 

Antes, el Real Madrid reclamó una falta sobre Casemiro que Soto Grado decidió no pitar.

Iturralde, en Carrusel: "Nada, nota un poco el contacto Casemiro y se deja caer; y luego la de Camavinga era clarísima”.

Pisotón en el área a Vinicius

El brasileño recibió un pisotón dentro del área e instó a Soto Grado que fuera al monitor a verlo, pero el árbitro dijo que no había nada.

Pedro Martín, en Tiempo de Juego: “Esa jugada, el otro día, en el Atlético-Real Sociedad, pitaron penalti”.

18

Falta de Asensio a Herrera

Iturralde, en Carrusel: “Pita falta. Si le llega a pegar si que podía haber sido amonestación, pero yo creo que no le llega a dar”.

Paco Jémez, en Cope: “Asensio se la podía haber ahorrado, porque si le da a Herrera, le hace mucha pupa”.

Amarilla para Unai García. Derribó a Vinicius, que se encaminaba al área. 

Iturralde, en Carrusel Deportivo: "Es clara".

Falta de Casemiro sobre Kike García. Deben tener cuidado los jugadores con este árbitro. Es de los más tarjeteros y de los que más castigan las protestas y menos permite a los banquillos salida de tonos.

Soto Grado, árbitro del Real Madrid-Osasuna

Será árbitro internacional desde enero. Debutó la pasada temporada en Primera y da el salto a la escarapela internacional tras la retirada de Estrada Fernández del campo.


Real Madrid. Nunca ha perdido con él en el campo. Acumula tres victorias y un empate. 

Osasuna. Le ha pitado hasta en seis ocasiones. Balance más negativo. Una victoria, tres empates y dos derrotas.

Así explica Iturralde la mano de Fernando al final del Mallorca-Sevilla

El VAR ayuda a validar el gol 1-2 de Fernando en Mallorca

Se anula el gol de Fernando por una mano previa inmediata al gol. Saca la mano, se acomoda el balón y bate a Reina. El VAR llamó al árbitro al monitor y decidió no dar validez al tanto.

Los equipos que más penaltis cometen en LaLiga

Rayo 6
Cádiz 4
Celta 4
Alavés 3
Granada 3

¡ROJA Y AMARILLA AL BANQUILLO DEL SEVILLA!

Jaime Latre expulsó a un ayudante de Lopetegui y amonestó al técnico por protestar la decisión de solo añadir cuatro minutos en el Mallorca-Sevilla.

¡Ocho minutos de añadido en Vallecas!

"No es la primera vez ni la última que Mateu no hace caso a su asistente en los fueras de juego. Hace lo que quiere y luego se da cuenta que la ha liado. No se puede permitir"

Iturralde González, ex árbitro internacional

Revisado el gol de Paulista en el Betis-Valencia

El VAR ha revisado el gol de Paulista en el Betis-Valencia por posible mano. Recordamos que la norma impide que se conceda ningún gol por mano, aunque se involuntaria como en este caso, inmediatamente antes de anotar. El balón impactó justo en la parte del brazo paralela a la axila y que se considera por lo tanto ya hombro y habilita el gol. Si el balón hubiera impactado un poco más abajo del brazo, se consideraría ilegal.

Penaltis del Barcelona


El penalti de Valentín a Memphis Depay es el tercero que le pitan a favor esta temporada en LaLiga. El primero lo forzó también el atacante holandés y el segundo fue el polémico de Gayà a Ansu Fati. Pero este tercero, es el primero que logra pararlo el portero rival.

Todavía el Barcelona no sabe lo que es que le piten un penalti en contra esta temporada en Primera.

Dani Garrido, sobre la acción posterior al penalti en el que Memphis Depay impacta en la cabeza de Dimitrievski: "Cómo no le puede sacar amarilla a Memphis, le da una patada en la cabeza"

Penalti de Valentín a Depay: hablan los expertos

Iturralde, en Carrusel Deportivo: "Es penalti clarísimo. No puedes correr detrás de un jugador porque le haces tropezar. Es tontísimo, pero es penalti. A Mateu le sobran demasiados gestos, luego cuando se los hace un jugador no le gustan".

Pedro Martín, en Tiempo de Juego: "Óscar Valentín va por detrás de Depay y lo único que puede hacer es tocarle y hacerle penalti"

Andújar Oliver, en Onda Cero: "Le mete la pierna por detrás y le derriba. Penalti claro. Bien señalado".

Penalti a favor del Barcelona

Le zancadillea Óscar Valentín a Memphis Depay y el atacante del Barcelona cae dentro del área. Penalti claro a favor de los azulgrana. No necesitó Mateu la ayuda del VAR.

¡VAR en Villamarín!

Entra el VAR para pitar convertir la falta de Alderete sobre Fekir en penalti. El árbitro señaló que la acción se produjo fuera del área, pero desde la sala VOR le indicaron que el contacto se produjo dentro. 

Partido más trabado e intenso en Vallecas

 Mateu Lahoz ya ha pitado 18 faltas (10 cometidas por el Rayo), mientras que Jaime Latre solo ha pitado ocho en Mallorca.

Regresan los jugadores al terreno de juego. Arranca el segundo tiempo en Vallecas y Mallorca.

También se pita el final de la primera parte en Mallorca. Partido sin apenas interrupciones y sin problemas para el trencilla.

Final del primer tiempo en Vallecas. Sin añadido. Partido fluido y que no ha tenido interrpciones.

Amarilla para Acuña por derribar a un rival en la frontal del área. Protestaba el jugador del Sevilla, pero Jaime Latre lo vio bien y castigó la acción por cortar un ataque.
 

IFAB votará dejar las cinco sustituciones para siempre

IFAB

IFAB votará dejar las cinco sustituciones para siempre

Propuestas para las nuevas reglas del fútbol

-Mantener para siempre la opción de realizar cinco cambios por partido. Sería cada competición la que decidiese si se mantiene con la cifra actual o se vuelve a la regla prepandemia de tres sustituciones.

-No se ve con buenos ojos desde IFAB aumentar el tiempo de descanso de 15 a 25 minutos.

-Se sigue revisando la posición de los porteros en un lanzamiento de penalti.

¿Cómo les ha afectado el VAR a los equipos?

De los cuatro equipos que están jugando ahora:

Barcelona- Es el único que no ha vivido ninguna intervención ni a favor ni en contra.

Rayo Vallecano. Es temporada ha sufrido tres intervenciones del VAR. Solo una fue a su favor y las otras tres en su contra. 

Mallorca. Los bermellones han vivido cinco irrupciones de la tecnología. Dos fueron en su beneficio, una les perjudicó y dos no les afectó ni para bien ni para mal (error de identidad y el árbitro mantuvo su decisión inicial).

Sevilla. Solo dos intervenciones del VAR en diez jornadas. Una en su beneficio y una en su contra. Equilibrado.

Gol del Mallorca

Se adelanta el Mallorca en el marcador y en la repetición se aprecia que es en posición legal. Amath, que es quien realiza el centro para que marque Sánchez, parecía un poco adelantado, pero Navas le habilitaba. El VAR lo chequeó y confirmó la validez. 

Caída de Agüero

Iturralde, en la Cadena SER: "Lo que tenía que hacer el árbitro es amonestarle, no darle un cachete. La piscina de Agüero no tenía agua. No era nada".

Andújar Oliver, en Onda Cero: "No había nada que señalar. El Kun deja el pie para chocar. Bien el colegiado en no señalar nada"

Un árbitro claro que se equivoca. Pero, ¿a qué lleva el perdón? Es un error, pero no solo ese error quitó la Liga al Barça"

Iturralde González, ex árbitro internacional
Mateu pidió disculpas al Barça por la liga que ganó el Atlético

BARCELONA

Mateu pidió disculpas al Barça por la liga que ganó el Atlético

El segundo entrenador del Tata Martino desveló que Mateu Lahoz pidió perdón por un error en el Barça-Atlético de la temporada 13-14 y que fue decisivo para el título rojiblanco. Hoy se vuelven a ver las caras azulgrana y el trencilla valenciano.

Jaime Latre, en el Mallorca-Sevilla

Al Celta (equipo al que más ha pitado) le ha tocado en 21 ocasiones: 6 victorias, 10 empates y cinco derrotas.

Al Sevilla le ha pitado en 13 ocasiones: 6 victorias, un empate y 6 derrotas.

Mateu Lahoz

Al Barcelona le ha pitado en 43 ocasiones: 29 victorias, 9 empates y 5 derrotas

Al Rayo Vallecano en 20 partidos: 5 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

¡RUEDA EL BALÓN EN VALLECAS Y EN EL VISIT MALLORCA! Suerte para Mateu Lahoz y Jaime  Latre.

El Barcelona es ahora mismo el único equipo de LaLiga Santander que no ha vivido ninguna intervención del VAR esta temporada.

Un renacido, Chimy Ávila, y otro todavía por renacer, Eden Hazard

REAL MADRID - OSASUNA

Un renacido, Chimy Ávila, y otro todavía por renacer, Eden Hazard

Soto Grado será el encargado de pitar al Real Madrid contra Osasuna, uno de los equipos revelación esta temporada.

Sensaciones contra realidades

MALLORCA - SEVILLA

Sensaciones contra realidades

Jaime Latre estará en el Mallorca-Sevilla.

El Barça vuelve a su Liga

RAYO - BARCELONA

El Barça vuelve a su Liga

Abre la tarde un Rayo-Barcelona con Mateu Lahoz como árbitro principal.

Buenas tardes y bienvenidos a la décima jornada de LaLiga Santander. Repasaremos todos los partidos de Primera División y las polémicas arbitrales que puedan surgir durante los partidos.