NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - BARCELONA

El Barça vuelve a su Liga

Si gana, el Rayo puede dejar a los culés a cuatro puntos. Iraola lo ha ganado todo en casa, Koeman no ha vencido fuera. Frenkie de Jong no llega a Vallecas y encima Ansu será duda.

Actualizado a
Ronald Koeman arengó a sus jugadores al iniciar el último entrenamiento antes de viajar a Madrid.
EFE
Ampliar

Tras el Clásico, el Barcelona afronta un nuevo examen que es mucho más serio de lo que parece. El duelo ante el Real Madrid, como es lógico, lo eclipsa todo, pero la prueba de esta tarde en Vallecas (19:00 horas Movistar laLiga) no va a ser fácil. Si se asume el relato oficial de que el plantel actual del equipo da para irse acercando a los grandes y, como dijo el secretario técnico Ramón Planes, "no se nos puede exigir más", es justo decir que en Vallecas, el Barça regresa a su Liga (sigue el partido en directo en As.com).

Una afirmación dura, pero que se sustenta a base de números. El Rayo Vallecano (con un partido más) es séptimo en la tabla, el Barça, noveno; el Rayo no ha perdido en casa, donde ha marcado 12 goles en cuatro partidos encajando sólo dos, lo que contrasta con el rendimiento del Barça lejos del Camp Nou, donde aún no ha ganado y sólo ha sido capaz de marcar un gol.

Ambos equipos llegan al partido después de haber caído el fin de semana: el Rayo perdió en el campo del Betis por 3-2 después de empatar tras ir perdiendo por 2-0. El Barça salió del duelo contra el Madrid con los mismos puntos, pero perdiendo efectivos. De Jong no llega a Vallecas y Koeman no recupera a nadie (ni Araújo, ni Pedri ni Dembélé están a punto) y encima Ansu será duda.

Todas estas bajas pueden llevar a Koeman a variar el sistema y aplicar un doble pivote con Nico acompañando a Busquets y así disponer una línea de tres medias puntas dando el mando del partido a Coutinho dejando a Kun Agüero en punta para protagonizar su duelo de leyendas con Falcao.

Reconocible. Iraola regresaría a su once más reconocible después de rotar a algunos de los intocables en el Villamarín. Falcao, que no jugó en Sevilla, regresaría al once relegando al banquillo a Nteka, a pesar de que éste último ha encadenado dos jornadas seguidas marcando. También Balliu volvería al lateral y Saveljich al eje de la zaga para recibir al Barça en el regreso a su Liga.